sábado. 01.10.2022

Astillero acoge este fin de semana el Festival de Apoyo a la S.D. de Remo Astillero, un evento que se dividirá entre la Campa de la Cantábrica y el Parque de la Orconera. Los días 25 y 26, el municipio unirá fuerzas para contribuir a la mejora de la entidad tras las dificultades económicas que ha atravesado recientemente el club.

Según ha informado el Ayuntamiento, numerosos artistas, comercios y empresas de la localidad se sumarán al festival de manera altruista con el fin de apoyar y recaudar fondos destinados al club astillerense.

Con un programa repleto de actuaciones, sorteos y actividades para toda la familia, el objetivo es dar protagonismo a la S.D. de Remo Astillero y su labor, así como divertir a mayores y pequeños entorno al remo.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha destacado el objetivo de "unificar ese matrimonio que tan bien ha funcionado y funciona entre nuestros vecinos y nuestro club. Las traineras van en nuestro ADN, forman parte de la cultura de nuestro municipio y todo lo que sea sacar el remo al agua pero también sacarlo a la calle, para que los vecinos se impliquen mucho más, es todo un acierto", ha valorado.

"La gran fortuna que tenemos en el municipio es que contamos con un grupo humano envidiable en la familia del remo", ha asegurado el alcalde, quien ha agradecido su aportación en este festival "a todos los artistas, comercios y a todos los que han dado un paso al frente", así como "a todas las familias que están llevando cada día a sus hijos a entrenar para asegurar el futuro de nuestro club. También gracias al trabajo incansable de nuestros monitores, de los directivos".

Soberón también ha tenido unas palabras de "recuerdo y cariño" hacia Víctor Sáinz de la Maza, "figura fundamental para entender el remo en nuestro pueblo. Le agradecemos toda su labor durante tantos años por nuestro club y por llevarlo a las cotas más altas".

Por su parte, el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha resaltado que "el mundo comercial y social de Astillero tiene interés y ganas de que el club de remo salga adelante como lo está haciendo. La situación que estrangulaba al club se ha conseguido dejar atrás y ahora llega la parte más importante, la recuperación", ha dicho.

"La tripulación que ha remado esta temporada en la trainera se merece un reconocimiento al nivel de aquella que quedó dos veces campeona en La Concha y es un motivo más para apoyarlos este fin de semana", ha afirmado el edil, que ha explicado que la mayoría son deportistas de Astillero que continuarán este año, "después de lo difícil que ha sido el anterior", por lo que ha animado a los vecinos a sumarse al festival y a "apoyar a gente de la casa que defiende los colores del municipio".

Por su parte, el presidente de la S.D. de Remo Astillero, Alfredo Borragán, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa "que sale adelante con el apoyo de las familias y de la gente del club, pero sobre todo sale de la persona impulsora del mismo, Mónica Salas".

"No hemos atravesado los mejores momentos y una forma de contribuir a la situación económica del club es este festival", ha manifestado, al tiempo que ha animado al pueblo de Astillero a que acuda a probar el remo ergómetro y "a disfrutar de todas las propuestas".

Igualmente ha señalado que la intención es que el festival "sirva de memoria a Víctor Sáinz de la Maza, con quien se alcanzaron auténticos hitos para el deporte regional".

Mónica Salas, impulsora del festival, ha desgranado un completo programa en el que habrá actuaciones a cargo del Trío The Old Romantic Band, Covadonga Viadero, Pessoa, el Mago Guiller y Cantabria Fantasyreal, así como hinchables, toro mecánico y exhibición de remo ergómetro, entre otros.

Salas ha agradecido "la participación altruista de todos los artistas y colaboradores que han estado dispuestos en todo momento sumarse a esta iniciativa para echar una mano al club de remo".

El Festival de Apoyo al S.D. de Remo Astillero se celebra este fin de semana
Comentarios