domingo. 25.09.2022

El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento, en la jornada de hoy, de su exfutbolista Fermín Martínez, quien defendió la portería del equipo cántabro en 31 partidos oficiales entre 1958 y 1960.

La entidad verdiblanca ha trasladado en un comunicado "el dolor de sus familiares y seres queridos", a los que también ha trasladado su más sentido pésame.

Fermín Martínez nació en Totero (Cantabria) el 7 de junio de 1939 y comenzó a jugar al fútbol en el Club Deportivo Cayón. En 1953 ingresó en las Secciones Inferiores del Racing para, cuatro campañas después, acceder a su conjunto filial, el Rayo, en el que compartió vestuario con jugadores de la talla de Laureano Ruiz, José Antonio Saro o Nando Yosu.

Debutó con el primer equipo verdiblanco en Segunda ante el Girona FC en Los Campos de Sport el 28 de septiembre de 1958. Se mantuvo en la plantilla racinguista hasta 1960 --fue partícipe del ascenso a Primera conseguido ese año-- y posteriormente regresó al Rayo Cantabria, con el que se proclamó campeón de Tercera.

Tras abandonar el club, Martínez se incorporó al Real Oviedo, con el que se estrenó en Primera División en 1961 --disputó nueve encuentros-- antes de recalar en el Real Madrid.

El portero natural de Totero fue cedido al Rayo Vallecano y no logró debutar con el club blanco. Luego defendió la camiseta del Pontevedra CF y en 1966 regresó a Cantabria para militar, en lacategoría de plata, en la Gimnástica.

Antes de colgar los guantes en el Club Deportivo Cayón en 1972, Fermín militó en el Burgos CF, el Club Polideportivo Cacereño, el Rayo Vallecano en una segunda etapa-- y el Club Deportivo San Fernando.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Fallece el exfutbolista del Racing Fermín Martínez
Comentarios