miércoles. 28.09.2022

La mayoría de las Escuelas Deportivas de Comillas comenzarán su actividad la primera semana de octubre con más de 260 inscritos y con nuevos protocolos sanitarios para evitar la propagación de coronavirus.

La nueva oferta deportiva para la temporada 2021/2022, elaborada por la Concejalía de Deporte en coordinación con el CDE Los Tilares de Comillas, cuenta con once actividades, una más que el año anterior, la de kickboxing, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, se mantienen las escuelas habituales y más demandadas, las de fútbol sala, fútbol campo, multideporte, bolos, patinaje artístico, kárate y artes marciales, danza y baile, yoga, pilates y zumba.

Según la responsable del área, Vanesa Sánchez, este nuevo inicio tiene dos particularidades, por un lado se ha dividido el pago de la matrícula en dos plazos, uno al inicio de la temporada y otro en el mes de marzo 2022 para evitar devoluciones en caso de que se produzcan "parones" como la pasada temporada.

Por otro lado, se han estipulado nuevos protocolos sanitarios, como la división de grupos y mascarillas, según el nivel de riesgo que marca Sanidad, ventilación de espacios cerrados, o dar clases al aire libre cuando sea posible.

Además, las personas empadronadas en el municipio tienen plaza garantizada (siempre que no estén cubiertas) y pueden realizar su inscripción en todo momento en el correo [email protected]

En este sentido, la concejala de Deporte ha resaltado "la gran acogida" que ha tenido la nueva escuela de kickboxing con la totalidad de sus plazas cubiertas en tiempo récord y que estará a cargo de Esteban de Quintana, "un comillano con una brillante trayectoria deportiva en taekwondo y en el kickboxing".

La edil ha explicado que las escuelas de fútbol con sus diferentes equipos han comenzado a principio de este mes, en los próximos días lo hará la escuela de kárate y artes marciales, y finalmente en la primera semana de octubre iniciarán su actividad el resto.

Asimismo, ha destacado que confía en que esta temporada "sea más regular" y ha agradecido a los vecinos de la villa por "seguir respaldando estos proyectos deportivos con su participación".

Para finalizar, Sánchez ha adelantado que en estos momentos se encuentran evaluando la posibilidad de colaboración de diferentes entidades para ofrecer actividades como buceo, atletismo o golf.

Las Escuelas Deportivas de Comillas comenzarán su actividad en octubre con más de 260...
Comentarios