viernes. 09.12.2022

Las escuelas deportivas municipales de Cartes cuentan ya con casi 800 inscritos desde que se abrió la matriculación el pasado 4 de agosto para que los niños practiquen alguno de los diez deportes que ofertan: danza, fútbol y fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, pádel, voleibol, baloncesto, patinaje artístico y ciclismo.

Esto supone que se ha batido récord y "se han multiplicado casi por tres" los inscritos en las escuelas deportivas municipales en los últimos cinco años, según ha indicado en nota de prensa el Ayuntamiento, que ha mostrado su satisfacción por la "amplia demanda" en todas las modalidades.

Además, el plazo para la matrícula permanecerá abierto durante todo el año permitiendo las incorporaciones tardías de todos aquellos que así lo deseen. Este año, desde el Consistorio, como ya se hizo en la pasada temporada, también se ha puesto en marcha un sistema telemático de inscripciones para facilitar a las familias la posibilidad de formalizarlas desde sus hogares a través de la página web www.edmcartes.es.

El alcalde, Agustín Molleda, ha destacado que desde el Ayuntamiento "se han venido mejorando las instalaciones deportivas y, siendo conocedores que queda mucho por mejorar, estamos trabajando en un proceso ambicioso que revolucionará el deporte en nuestro municipio".

Por su parte, la concejala de Deportes, Esmeralda Cuevas, ha recordado "la importancia del deporte en la educación y formación de nuestros niños". "Hemos trabajado y lo seguiremos haciendo, para queningún niño de Cartes se quede sin practicar deporte", ha dicho, recordando que la tasa de las escuelas deportivas en Cartes es de 40 euros al año.

Las escuelas deportivas de Cartes baten récord con casi 800 inscritos
Comentarios