domingo 5/12/21
El Descenso Internacional del Deva, que este próximo sábado, 31 de agosto, celebra su 49 edición y organiza el Ayuntamiento de Val de San Vicente, ha igualado por primera vez las cuantías de los premios en las categorías masculina y femenina.

Durante la presentación de este evento deportivo, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha celebrado esta decisión de igualar los premios y ha dicho que es "un ejemplo que tiene que cundir en el deporte de Cantabria" para avanzar en una "sociedad más justa e igualitaria".

"La igualdad en los premios es justa porque es la igualdad en el esfuerzo", ha asegurado Zuloaga, que ha animado a aficionados y visitantes a "inundar Unquera de deporte" y disfrutar de esta "prestigiosa" prueba que es un "emblema para Cantabria".

Con salida a las 17.00 horas desde Panes y meta en Unquera, las más de 200 embarcaciones inscritas hasta el momento recorrerán los 12 kilómetros de distancia en un tiempo aproximado de 56 minutos, según ha explicado el presidente del comité organizador, Fernando Franco, que ha subrayado el importante aumento de participantes, con cuatro clubes más que en la anterior edición.

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, ha calificado la competición como "referente en Cantabria" y ha subrayado la importancia que tiene para Val de San Vicente este deporte.

De manera paralela, se celebrará este sábado, a partir de las 11.30, la 31 edición de la regata de los Santos Mártires, una prueba de la Copa cántabra de promoción con la participación de 200 embarcaciones y más de 250 niños de las categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, procedentes de Cantabria, Asturias y Castilla León.

XLIX DESCENSO INTERNACIONAL DEL DEVA

La prueba, declarada de Interés Turístico Regional, contará con la participación de cerca de 300 piragüistas sobre un recorrido de 12 kilómetros que comenzará a las 17.00 horas en la localidad asturiana de Panes y finalizará una hora más tarde en Unquera.

Los participantes, todos de primer nivel, proceden de diversas Comunidades Autónomas entre las que destaca Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, Galicia y País Vasco. Además, competirá el equipo nacional de Argentina, que está entrenando en Galicia para el mundial de maratón de Singapur.

El Descenso del Deva iguala los premios en las categorías masculina y femenina
Comentarios