sábado. 13.08.2022

La programación de la Cultura Contraataca Territorio regresa desde mañana una semana más a varios municipios de Cantabria con espectáculos de teatro, música, magia, circo y talleres.

Arrancará este martes con el taller de Ruido Interno 'Yo pinto, tu pintas', que tendrá lugar en el Centro Cultural Evaristo Silió de Molledo a las 11.00 horas. Por la tarde, a las 19.00 horas, el Centro Cultural Quijano, en Piélagos, será escenario de la actuación de Dantea Teatro, 'Real academia del amor verdadero'.

Ya el miércoles, a las 19.30 horas, Ruido Interno llevará su taller al Observatorio del arte de Arnuero. Media hora más tarde, el Palacio del Marqués del Albaicin de Noja acogerá la obra de Producciones Artísticas Risoto 'La escuela de Nela'.

El jueves, el Centro Cultural de Quijano, en Piélagos, volverá a acoger otra actividad. En este caso será la actuación de After Perdices 'Cuentos que cantan', que tendrá lugar a las 19.00 horas.

El viernes está concentrada gran parte de la programación semanal. A las 17.00 horas, en la Plaza de la Casa de Cultura de Bareyo, Esfera Producciones presentará 'El arriero de los juegos'.A las 20.00 horas están previstos tres actos: La granja de Polanco será escenario de 'Calle 22', de César Bueno; la bolera cubierta La Encina, en Riotuerto, acogerá 'La escuela de Nela', de Producciones Artísticas Risoto; y la plaza de España de Reinosa presentará el concierto de Consort Music 'Corazón de neón'.

También el viernes, la plaza de la bodega de Cabezón de la Sal acogerá a las 20.30 horas la magia de Julianini con 'Kikiricuentos' y a las 21.00 horas, en la plaza del Marqués de Valdecilla de Liérganes, será el turno de Raúl Alegría con 'Magia con arte'.

El sábado 16 de julio las actuaciones arrancarán a las 17.00 horas en la plaza de Bárcena Mayor, en Los Tojos, con Diego Cathan y su espectáculo 'Con mucha magia'. Dos horas después, en la campa de Casares, en Penagos, Nando Caneca presentará 'Uco, un paisano diferente', y a las 20.00 será el turno de Ensemble Masquevoces con 'Canto a la italiana' en la plaza del Ayuntamiento de Miengo.

Impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, esta nueva edición de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' cuenta con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar hasta diciembre la actividad cultural a los municipios de Cantabria.

De estos 157 espectáculos programados, 86 de ellos son nuevos en este circuito. También, de las 81 compañías que intervienen, 21 participan por primera vez en esta propuesta cultural.

La 'Cultura Contraataca Territorio' vuelve a varios municipios con teatro, música,...
Comentarios