martes 2/3/21

Deportes moviliza más de 600.000 euros para inversiones en infraestructuras

El Vicepresidente Del Gobierno Y Consejero De Universidades, Igualdad, Cultura Y Deporte, Pablo Zuloaga, Visita Las Obras Del Campo De Fútbol Y La Pista De Atletismo. Nr 15 May 2020

La Dirección General de Deportes ha movilizado en las últimas dos semanas más 600.000 euros para reactivar la economía a través de inversiones en infraestructuras deportivas.

Así lo ha trasladado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante una visita a las instalaciones deportivas del municipio de Selaya, donde ha comprobado el resultado de las obras del campo de fútbol y de la pista de atletismo, con una inversión de 150.000 y 17.000 euros, respectivamente, por parte del Gobierno de Cantabria.

Según ha explicado Zuloaga, a través de licitaciones, adjudicaciones o de subvenciones nominativas a ayuntamientos, se pretende que con la obra pública en infraestructuras deportivas se vuelva a arrancar la economía en un momento en el que es "fundamental" que los trabajadores se reincorporen de sus Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la actividad económica de la comunidad autónoma se recupere.

En cuanto a las subvenciones a ayuntamientos, la Vicepresidencia ha transferido en las últimas dos semanas 359.000 euros a 11 ayuntamientos para la realización de infraestructuras deportivas.

La Dirección General de Deportes ha reanudado su actividad inversora en las corporaciones locales, cumpliendo sus compromisos con los ayuntamientos y favoreciendo la realización de esas obras con impacto en la actividad económica y creación de empleo en la comunidad autónoma.

De esta manera, las subvenciones a los ayuntamientos para infraestructuras deportivas se han mantenido en su totalidad, con un importe de 1,2 millones de euros para este año.

Durante la visita a Selaya ha estado presente además el director general de Deportes, Mario Iglesias, y el alcalde del municipio, Cándido Cobo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Deportes moviliza más de 600.000 euros para inversiones en infraestructuras
Comentarios