domingo 07.06.2020

Deportes moviliza más de 600.000 euros para inversiones en infraestructuras

Deportes moviliza más de 600.000 euros para inversiones en infraestructuras

La Dirección General de Deportes ha movilizado en las últimas dos semanas más 600.000 euros para reactivar la economía a través de inversiones en infraestructuras deportivas.

Así lo ha trasladado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante una visita a las instalaciones deportivas del municipio de Selaya, donde ha comprobado el resultado de las obras del campo de fútbol y de la pista de atletismo, con una inversión de 150.000 y 17.000 euros, respectivamente, por parte del Gobierno de Cantabria.

Según ha explicado Zuloaga, a través de licitaciones, adjudicaciones o de subvenciones nominativas a ayuntamientos, se pretende que con la obra pública en infraestructuras deportivas se vuelva a arrancar la economía en un momento en el que es "fundamental" que los trabajadores se reincorporen de sus Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la actividad económica de la comunidad autónoma se recupere.

En cuanto a las subvenciones a ayuntamientos, la Vicepresidencia ha transferido en las últimas dos semanas 359.000 euros a 11 ayuntamientos para la realización de infraestructuras deportivas.

La Dirección General de Deportes ha reanudado su actividad inversora en las corporaciones locales, cumpliendo sus compromisos con los ayuntamientos y favoreciendo la realización de esas obras con impacto en la actividad económica y creación de empleo en la comunidad autónoma.

De esta manera, las subvenciones a los ayuntamientos para infraestructuras deportivas se han mantenido en su totalidad, con un importe de 1,2 millones de euros para este año.

Durante la visita a Selaya ha estado presente además el director general de Deportes, Mario Iglesias, y el alcalde del municipio, Cándido Cobo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Deportes moviliza más de 600.000 euros para inversiones en infraestructuras
Comentarios