miércoles. 07.12.2022

La Copa de España de Judo infantil y cadete llegará este fin de semana a Suances con cientos de competidores que se darán cita en el pabellón Iván Gutiérrez de Hinojedo, convirtiendo al municipio en "el referente del judo" nacional y reuniendo a los deportistas "llamados a convertirse en la élite" del judo en España.

Así lo han anunciado este lunes el director general de Deportes, Mario Iglesias, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y representantes de la Federación Cántabra de Judo y del club suancino, quienes han destacado la importancia de poder contar con un evento de estas características en Cantabria.

Ruiz Moya ha agradecido la confianza depositada en Suancespara acoger esta competición y ha confirmado el compromiso del equipo de Gobierno por inculcar la práctica deportiva, sobre todo entre los más jóvenes, y fomentar el deporte base.

En cuanto al desarrollo de la competición, los organizadores han indicado que se llevará a cabo en dos jornadas (8 y 9 de octubre) en grupos según el peso y en categorías femenina y masculina.

La competición arrancará el sábado, a las 9.00 horas, con la primeras eliminatorias de categoría, mientras que el domingo por la mañana será el turno de la categoría infantil.

La Copa de España de Judo está impulsada por las federacionesEspañola y Cántabra de Judo y el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Deportes, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.

La Copa de España de Judo infantil y cadete llega a Suances este fin de semana con...
Comentarios