Configurado el cuadro de cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano

El Palacio de la Magdalena de Santander ha acogido este martes el sorteo de los emparejamientos de los cuartos de final de la XLVIII Copa del Rey de balonmano, que se celebrarán en el Palacio de Deportes de la capital cántabra el fin de semana del 5 al 7 de mayo.

Tras el resultado del sorteo, esta fase final enfrentará al Barça con el Bathco Torrelavega, al Cívitas Guadalajara con el ABANCA Ademar León, al Logroño La Rioja con Frigoríficos Morrazo Cangas y al Blendio Sinfín con Recoletas Atlético Valladolid.

En el sorteo han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; el consejero de Turismo, Javier López Marcano; el director general de Deporte, Mario Iglesias; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y el presidente de Asobal, Servando Revuelta, entre otros.

Las autoridades han sido las encargadas de extraer las bolas del sorteo, tras el que los dos cabezas de serie, el Barça como vigente campeón y el Blendio Sinfín como anfitrión ocupan las partes opuestas del cuadro de competición.

Blendio Sinfín, que como anfitrión tenía la oportunidad de elegir lado del cuadro, eligió enfrentarse al Recoletas Atlético Valladolid en cuartos de final. Los de Rubén Garabaya deberán vencer ese partido y, posteriormente, afrontar una hipotética semifinal ante el ganador del otro cruce entre Logroño La Rioja y Frigoríficos del Morrazo Cangas.

Por el otro lado, el vigente campeón Barça se verá las caras con el otro conjunto cántabro, Bathco Torrelavega, y quien pase de ronda se cruzará en semifinales con el ganador de la eliminatoria entre Cívitas Guadalajara y ABANCA Ademar León.

En el acto han intervenido para dar sus impresiones sobre los resultados del sorteo dos representantes de cada uno de los clubes que disputarán esta fase final: Rubén Garabaya y José Manuel Herrero 'Lon', del Blendio Sinfín; Alejando Mozas y Borja Lombilla del Bathco Bm Torrelavega; Konstantin Igropulo y Aitor Ariño, del Barça; Manuel Cadenas y Juan Castro, del Abanca Ademar de León; Juan Carlos Requena y Jorge Romanillos, del Civitas Bm Guadalajara; Miguel Ángel Velasco y Eduardo Cadarso, del Bm Logroño La Rioja; David Pisonero y César Pérez, del Recoletas Atlético Valladolid, e Ignacio Moyano y Carlos Vilanova, de Frigoríficos del Morrazo Cangas.

Además, en el acto celebrado esta mañana también tenido lugar el sorteo de la 'Minicopa de España' que disputarán los equipos de categoría cadete. En el Grupo A, Balonmano Sinfín, Abanca Ademar de León, Pizzería Baratto Cangas y Logroño La Rioja. En el Grupo B, Bathco EDM Torrelavega, Recoletas Atlético Valladolid Pistacyl, Barça y Cívitas Guadalajara Cadete.

El presidente de Cantabria ha destacado la satisfacción de la Comunidad Autónoma por acoger la fase final de la XLVIII Copa del Rey de Balonmano y la oportunidad que supone para difundir más la región y el Año Jubilar Lebaniego.

Revilla ha deseado que lleguen a la final del torneo los equipos cántabros que disputan esta fase y ha valorado el "éxito" que supone para una Comunidad Autónoma de pequeño tamaño como Cantabria tener dos equipos en la máxima categoría del balonmano español.

En la misma línea, la alcaldesa de Santander ha apuntado que "es un honor para Santander tener esta copa y esta minicopa en la ciudad y "ser punto de encuentro de dos grandes competiciones". "La proyección mediática de la marca Santander será muy grande a nivel nacional e internacional", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha agradecido a la ciudad y a la región su "lucha por el deporte, por permitir tener este espectáculo y porque esta copa sea un éxito.