El Complejo Ruth Beitia acogerá este verano, del 3 de julio al 25 de agosto, un nuevo campus de bolos para niños de 5 a 16 años. Cinco monitores especializados enseñarán las cuatro modalidades de esta disciplina a unos 50 niños cada semana; además, contarán con un coordinador deportivo para la realización de otras actividades.
Estos campus de verano de bolos, que tienen un precio de inscripción de 20 euros, se desarrollarán en el aula Madera de Ser de lunes a viernes de 10 a 14 horas, con opción de entrar a las 9 horas.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de junio a través del correo [email protected] y la admisión será por riguroso orden hasta cubrir las plazas en cada uno de los 8 periodos.
Así lo han dado a conocer la alcaldesa en funciones, Gema Igual, y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, que ha presentado esta iniciativa que tiene como objetivo que los participantes se familiaricen y practiquen este deporte autóctono y que disfruten de otras actividades deportivas sin coste alguno.
Así, los niños se acercan a este deporte autóctono y disfrutan de él de una forma muy divertida, dado que el juego se complementa con otro tipo de actividades aprovechando las instalaciones del complejo.
De esta forma, disfrutarán de las cuatro modalidades de bolos que hay en Cantabria y de otras actividades como juegos, deportes alternativos, defensa personal, piscina, etcétera.
Para Igual, es fundamental que los niños y los jóvenes santanderinos conozcan, practiquen y valoren los bolos, "para que ellos también cuiden esta tradición y nos ayuden a mantenerla y legarla a futuras generaciones".
Ha recordado igualmente que Santander destaca especialmente en este deporte, al contar con la Peña Bolística Peñacastillo en División de Honor.
Finalmente, ha agradecido al presidente de la Federación Cántabra de Bolos, su colaboración y ha señalado que el Ayuntamiento de Santander "siempre se encuentra a su disposición para poner en valor la grandeza de este deporte y fomentar su aprendizaje y divulgación entre los más jóvenes, para que siga transmitiéndose de generación en generación".