Colindres impulsa la 'Cantabrian Race', una nueva prueba de obstáculos que se celebrará el 22 de julio

Colindres impulsa una nueva prueba deportiva, bautizada como 'Cantabrian Race', una novedosa competición de obstáculos que se celebrará el 22 de julio.

La carrera tiene dos categorías, una enfocada a los adultos, con unrecorrido de 9 kilómetros y 30 obstáculos que sortear, y otra para los más pequeños, de solo un kilómetros y 15 obstáculos.

Para los adultos, habrá un primer tramo de monte por la zona de laEncina de San Roque y un final con hinchables, pozas de barro y agua, que tendrá un final festivo en la Alameda delAyuntamiento.

Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar enwww.nortea.es.

El Ayuntamiento de Colindres se ha mostrado "entusiasmado" con este nuevo evento, que busca convertirse en un recurso turístico más en el municipio que sirva para atraer público al municipio y dar a conocer el patrimonio natural y monumental.

"La idea es que la prueba nos sirva de excusa para disfrutar de undía divertido", ha explicado el alcalde, Javier Incera, quien ha señalado que este tipo de competiciones cada día tienen más auge y gozan de más popularidad.

Así se ha mostrado seguro de que muchas familias se van a animar a acudir a Colindres a participar en la 'Cantabrian Race' y también a conocer mejor el municipio.

A la carrera en sí se sumará un concurso de disfraces y "muchas sorpresas".

La organización y desarrollo de la prueba correrá a cargo de laempresa de eventos deportivos Nortea, con más de 15 años deexperiencia en este tipo de retos. Más de 30 carreras de obstáculosorganizadas entre las que destacan 7 ediciones de Gijón OCR, 2Ediciones de Marisma Race en el Sardinero o el último evento enCantabria en Octubre de 2022 en el Parque de la Naturaleza deCabárceno, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.