El Club de Remo de Suances contará con nuevo material deportivo para esta temporada

El Club de Remo de Suances contará esta temporada con nuevo material deportivo para el desarrollo de su actividad tanto en el ámbito de los entrenamientos como en la competición.

Así lo ha informado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien ha precisado que el club de remo contará con una subvención de cerca de 25.000 euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Grupo de Acción Costera, para la adquisición de varios elementos.

En concreto, de una lancha de apoyo con motor para el seguimiento en los entrenamientos que permitirá aumentar la seguridad; un remolque para el transporte de embarcaciones (principalmente en los desplazamientos a competiciones); y 12 remos de fibra de carbono (ligeros) para batel y trainerilla.

A través de este tipo de subvenciones concedidas por el Grupo de Acción Costera del que el Ayuntamiento forma parte, y que tienen como objetivo impulsar las actividades relacionadas con el mar, se han llevado a cabo diferentes proyectos en el materia deportiva, como la construcción del centro de actividades acuáticas o la instalación del foso para remo.

En la actualidad, el Club de Remo de Suances cuenta con 25 deportistas, repartidos en diferentes categorías. La previsión es que este año se pueda completar la liga cántabra de bateles y participar en una nueva competición regional, denominada 'Liga combinada de traineras', que se disputará desde marzo hasta agosto. El objetivo de esta competición es impulsar la participación de nuevos deportistas.