La Bolera Municipal de Torrelavega acogerá el sábado 18 de octubre el Campeonato del Mundo WAKO profesional, enmarcado dentro del evento 'The Legend Championship', que regresa a Cantabria 25 años después. La cita, oficial por la Federación Española de Kickboxing y homologado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO), reunirá a destacados luchadores nacionales e internacionales en una velada que incluye enfrentamientos de alto nivel.
Habrá más de 20 combates: profesionales, con guantillas, amateur y combates neoprofesionales. Entre los más esperados destacan el de Danut Miajil y Joao Silva, que pelearán por el título mundial.
Además, los aficionados podrán disfrutar con los combates de otros luchadores de nivel como Alberto Tapia y Madalin Idriceanu, Mauro Mota y Ousmani, Tarik Asraf y Dmitry Bondarenko, Jairo Díaz y Dmytro Vlatka, Adrián Tamayo y Fofana Zounama, Rubén Prieto y Carlos Cano, Sergio Martín y Ayoub Kbattabi, y Samuel Quijano y Javier Quidiello.
El alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Deportes, Nacho González, y por los organizadores, Shamo Eyvazov y Adrián Gómez, han presentado este jueves la jornada, con apertura de puertas a las 16.00 y comienzo de los combates a las 16.30 horas.
"Vamos a ver un campeonato del mundo WAKO profesional, una de las ligas más importantes del panorama mundial. Tendremos más de 20 combates, 9 de ellos profesionales, con pesos pesados, títulos Legend en juego y competidores internacionales de países como Portugal, Italia, Rumanía y Rusia. El espectáculo está asegurado", ha resumido Eyvazov.
Por su parte, López Estrada y González han animado a los aficionados a asistir a una velada que será "puro espectáculo". También han tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que viene realizando Eyvazov y su equipo por promover el kickboxing y han dado las gracias por elegir Torrelavega como sede de un evento de esta magnitud.
Las entradas tienen un coste de 25 euro (20 euros venta anticipada) y se espera una gran afluencia de público, dada la relevancia del campeonato.