martes. 05.07.2022

Las instalaciones deportivas municipales de La Maruca, en Muriedas, acogerán este sábado 11 el I Torneo Nacional de División Juvenil de Fútbol, organizado por el Velarde CF con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, acompañados por los representantes del club organizador José González Pedrosa y Manuel García, han dado a conocer los detalles de este torneo que reunirá a algunas de las mejores canteras de categoría juvenil de la zona norte de España.

Los representantes municipales han animado a acudir este sábado a La Maruca a disfrutar con unos partidos de fútbol que "a buen seguro contará con la presencia de algún jugador que en un futuro próximo accederá a las categorías profesionales de este deporte".

En concreto, además del propio Velarde CF, participarán en el torneo el Antiguoko, el Danok Bat, el Deportivo Alavés, el Marina Sport, el Real Oviedo y el Real Racing Club.

El torneo arrancará a las 10.45 horas con el inicio de la disputa de una fase de grupos en la que los seis equipos se repartirán en dos grupos, para celebrar en cada uno de ellos un triangular.

Posteriormente, a partir de las 16.00 horas comenzará la segunda fase del torneo, que será ya en modalidad eliminatoria.

En este caso, el ganador de cada uno de los grupos de la mañana se medirá al equipo que haya quedado clasificado en segunda posición en el otro grupo .

Posteriormente, los equipos que quedaron terceros en la fase de grupos matinal disputarán un partido de consolación a las 18.00 horas, mientras que a partir de las 19.00 horas se celebrará la gran final que medirá a los dos equipos que hayan superados a sus contrincantes en sus respectivas semifinales.

Los partidos serán en terrenos de juego de hierba natural y hierba artificial, de tal manera que todos los equipos tendrán que demostrar su capacidad de adaptación a ambas superficies.

Las personas que deseen presenciar los encuentros podrán aportar un donativo para acceder al recinto.

Camargo reúne este sábado a varios de los mejores equipos de fútbol de cantera del...
Comentarios