jueves. 11.08.2022

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, Marián Vía, han presentado la programación del Carnaval 2022, que se llevará a cabo el fin de semana del 26 y 27 de febrero.

Bolado ha mostrado su satisfacción por poder celebrar esta efeméride después de que el año pasado no se pudiera llevar a cabo, y hacerlo a través de una programación dirigida especialmente a la población infantil y juvenil y sus familias.

Se trata de una serie de actividades que tendrán lugar al aire libre, concretamente en el aparcamiento de Cros, junto a la biblioteca municipal, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, se contará con una carpa engalanada con motivos relacionados con el Carnaval de cara a dar ambientación a este espacio, acompañado todo el conjunto por la presencia de una figura del tradicional Cachón.

Vía ha explicado que "por prevención" este año no se han programado otras actividades habituales que tenían un carácter multitudinario, como el desfile de carnaval o el baile de mayores, ya que debido a sus características hacían "más complicado" que se pudieran cumplir las recomendaciones de seguridad sanitaria.

Los actos previstos darán comienzo el sábado 26 a las 17.30 horas con la celebración del Carnaval Infantil, en el que habrá diversos sorteos entre todos los niños que vayan disfrazados de una bicicleta y una videoconsola Nintendo Switch, además de otros premios y obsequios.

El domingo 27 los niños se podrán divertir con la Ginkana de Carnaval, que se celebrará a partir de las 11.30 horas en colaboración con Dinacan. En ella tendrán que superar diferentes pruebas buscando el Cachón de Carnaval. Además, los participantes podrán llevarse como obsequio juegos tradicionales como peonzas, cuerdas para saltar o pelotas.

Para terminar, ese mismo día, a las 18.00 horas, tendrá lugar un espectáculo familiar a cargo de Los Rockolas, con música y juegos para los pequeños de la casa.

Camargo celebrará Carnaval el 26 y 27 de febrero con actos para la población infantil
Comentarios