lunes. 26.09.2022

Camargo acogerá mañana la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria

El Ayuntamiento colabora con la organización de la prueba y el maillot rojo de las metas volantes lucirá el logotipo de la Cueva de El Pendo
Archivo - Ciclismo. Imagen de archivo

La localidad camarguesa de Maliaño será mañana, jueves, el escenario del inicio y de la llegada de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2021, en categoría Élite y Sub 23, con un recorrido de 148 kilómetros.

La salida neutralizada está programada a partir de las 15.55 horas desde la zona de Cros y la llegada a la Avenida de Cantabria está prevista sobre las 19.30.

El trazado de la etapa incluye cuatro ascensiones, dos de ellas al Alto de Ajo y las otras dos al Alto del Churi en los kilómetros finales, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La prueba de este año contará con la participación de 163 corredores, repartidos en veintiséis equipos de Cantabria, Euskadi, Asturias, Navarra, Extremadura, Aragón, Castilla y León, Galicia, Islas Canarias, Madrid, y Cataluña.

También se contará con la Selección de Japón, combinado que tomará parte en la prueba para que sus corredores vayan cogiendo rodaje de cara a la cita mundialista de este año que se celebrará en Amberes.

Tras esta primera etapa, al día siguiente se disputará la segunda jornada con inicio y final en Vioño de Piélagos, y el sábado la tercera etapa en Puente Viesgo, hasta completar un total de 425 kilómetros de recorrido y diez ascensiones a puertos de montaña.

Esta prueba ciclista está organizada por Sportpublic con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, entre otras entidades.

Además el Consistorio camargués patrocina el mallot de las metas volantes, ya que la elástica roja lucirá el logotipo de la Cueva de El Pendo.

La Vuelta será retransmitida a través del canal de internet Sportpublic TV para facilitar que los aficionados puedan seguir el desarrollo de las etapas.

Camargo acogerá mañana la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria
Comentarios