martes. 27.09.2022

Camargo acogerá este viernes, 26 de agosto Camargo, la salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022, que constará de un total de 190,1 kilómetros y que finalizará en la localidad leonesa de Cistierna.

En concreto, la salida se llevará a cabo a las 12.10 horas desde el Parque de Cros -calle Francisco Rivas- y abandonará el municipio a través de la carretera CA240 una vez atravesada la localidad de Escobedo, dando paso a una etapa de media montaña que tendrá como principal dificultad el ascenso al puerto de San Glorio.

Además del propio interés del evento que se celebrará en la zona de la salida, otro de los grandes atractivos de la jornada será que todo el recorrido de casi 9 kilómetros que transcurre por el término municipal de Camargo será neutralizado, lo que permitirá a los seguidores disfrutar con mayor comodidad desde los arcenes y aceras del paso de los ciclistas.

Asimismo, antes de la salida de los corredores, de 11.00 a 12.00 horas, se llevará a cabo también en Cros el preceptivo control de firmas y presentación de los deportistas, y a las 11,10 horas partirá de esa zona la caravana publicitaria.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha puesto en valor la participación de Camargo en esta prueba ya que se trata de "una de las citas deportivas más importantes del mundo y, por ende, constituye un excelente escaparate para mostrar en el resto de España y en otros países nuestro municipio y sus principales recursos naturales y culturales, como por ejemplo la Cueva de El Pendo".

La regidora también ha mostrado su satisfacción por "poder volver a fortalecer el extraordinario y largo vínculo que Camargo mantiene con el deporte y en especial con el ciclismo, y hacerlo a través de una de las pruebas de mayor trascendencia e historia de cuantas se disputan en el calendario internacional".

Bolado ha animado a los vecinos a disfrutar con este evento pudiendo ver de cerca a las grandes figuras del ciclismo mundial, y ha confiado en que "la de este año sea el inicio de una larga y fructífera relación de Camargo con la Vuelta", ha manifestado a través de una nota de prensa.

MODIFICACIONES DEL TRÁFICO

Por otro lado, con motivo de la celebración en el municipio de la salida de la séptima etapa de esta prueba ciclista, la Policía Local ha informado de algunas modificaciones de tráfico en calles y espacios usados por la organización de la Vuelta.

Ya desde este jueves no se puede estacionar en las calles Julio de Pablo, Gutiérrez Solana, Francisco Rivas, Avenida de Cantabria, aparcamiento junto a la Biblioteca Municipal, y aparcamiento junto a la Casa Joven.

Asimismo, el viernes día 26 desde las 6.00 horas permanecerán cortadas ya al tráfico las calles Gutiérrez Solana, Julio de Pablo y Avenida de Cantabria y únicamente se permitirá el paso a los garajes.

Además, desde la tarde del jueves se llevan a cabo cortes de tráfico intermitentes por la zona para facilitar a la organización la colocación de los diferentes elementos.

La Vuelta Ciclista a España 2022 se celebra desde el pasado 19 de agosto hasta el 11 de septiembre, con inicio en Utrecht (Países Bajos) y finalización en Madrid.

Camargo acoge este viernes la salida de la séptima etapa de La Vuelta Ciclista
Comentarios