Bezana acogerá una Master Class solidaria de Zumba Fitness

El Pabellón Municipal Marcos Bermejo de Bezana acogerá este sábado 18 una Master Class de Zumba Fitness con fines solidarios, cuyo objetivo es dar visibilidad a la enfermedad de Arnold Chiari Malformation.

El evento contará con unos 200 participantes y una treintena de los mejores monitores e instructores, tanto de ámbito nacional como internacional, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

La malformación de Arnold Chiari es una rara enfermedad incapacitante, que afecta al 0,5% de la población, siendo el 80% mujeres. En España hay unas 5.600 personas con esta enfermedad, que afecta a la estructura del cerebelo, provocando que el tejido cerebral se extienda dentro del canal espinal.

Para participar en esta jornada lúdica, que arrancará el sábado a las 11.00 horas, es necesario realizar una inscripción previa y cumplir con todas las medidas sanitarias del protocolo Covid, incluido estar en posesión del pasaporte Covid.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, la Dirección General de Deportes, los ayuntamientos de Santa Cruz de Bezana y Polanco, además de numerosos patrocinadores privados, surge de Marisol Mena, una instructora de zumba fitness a la que, hace un año, se le diagnosticó esta malformación de Arnold Chiari.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, ha destacado que "Marisol es una vecina muy querida, una gran profesional del deporte y una pieza clave en un sinfín de actividades municipales, como los maratones de zumba".

El regidor ha expresado su satisfacción por colaborar en este evento de carácter solidario, con el que se pretende hacer más visible esta enfermedad y extensible a las otras 7.000 enfermedades catalogadas como raras, "que siguen necesitando un mayor esfuerzo en investigación y un mayor conocimiento por parte de la sociedad en general", ha dicho.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director General de Deportes, Mario Iglesias, también han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa colaborando en la organización del evento, para el que aún quedan plazas disponibles.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través del teléfono 687 85 63 27.