lunes. 26.09.2022

La Federación Cántabra de Balonmano celebró ayer la 57ª Gala del Balonmano Cántabro, en la que retomó la entrega de sus tradicionales premios anuales. La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria acogió el evento, en el que se reconoció la labor de diversos deportistas e instituciones destacadas durante los años 2020, 2021 y 2022.

Entre los asistentes estuvo el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, que aseguró que Cantabria sigue siendo "una referencia" del balonmano nacional e internacional gracias a la "buena salud" de "grandes equipos y jugadores", que obtienen excelentes resultados en competiciones de todos los niveles.

"Cantabria es tierra de deporte y tierra de balonmano", dijo Zuloaga, atribuyendo este mérito a las federaciones deportivas y a las personas que trabajan en ellas, al impulso del deporte base que hacen los ayuntamientos y, especialmente, al esfuerzo de los deportistas y sus familias "para que los jóvenes practiquen deporte".

Destacó los valores positivos que el deporte inculca a los jóvenes, así como los beneficios que las actividades y competiciones deportivas tienen en la generación de "economía y crecimiento" y su contribución para hacer "una Cantabria mejor".

En el transcurso de la Gala, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el director general de Deportes, Mario Iglesias, recibieron la insignia de oro de la Federación. Además, destacados deportistas, entidades e instituciones colaboradores con el balonmano cántabro y con el ente federativo recibieron diferentes distinciones.

A la gala acudió el presidente de la Federación Española de Balonmano Paco Blázquez, y también estuvieron presentes los jugadores cántabros internacionales como Ángel Fernández y Álex y Dani Dujshebaev, que también recibieron la insignia de oro, junto a figuras deportivas como Talant Dujshebaev, Bea Fernández, Verónica Cuadrado o José Antonio Revilla, exgerente del G.D. Teka.

Entre los entrenadores se premió a Rodrigo Reñones, reciente campeón de Europa con los Hispanos Junior; Francisco Martín, seleccionador cántabro juvenil femenino proclamado cuarto de España en el último CESA o Servando Revuelta, por su nombramiento como presidente de ASOBAL.

La gala también aprovechó para entregar los diferentes trofeos a los campeones territoriales y escolares de la temporada 2021/2022.

La relación de personas que han recibido la insignia de oro de la Federación Cántabra de Balonmano, además de Marcano e Iglesias, han sido Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano; Talant Dujshebaev; exjugador del GD Teka y entrenador del L. V. Kielce de Polonia; José Antonio Revilla, exgerente del G.D. Teka; Daniel Dujshebaev y Alex, jugadores del Lomza Vive Kielce de Polonia y de la selección española; Ángel Fernández, jugador del FC Barcelona y de la selección española; Beatriz Fernández, exjugadora de la selección española; Verónica Cuadrado, exjugadora de la selección española; Gloria Gómez Santamaría, exdirectora general de Deportes del Gobierno de Cantabria; Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

También hubo un reconocimiento especial a los ayuntamientos de Torrelavega, El Astillero y Colindres.

El balonmano cántabro celebra su gala anual poniendo en valor que es "referencia"...
Comentarios