La bahía de Santander acoge el domingo la 53ª Bandera de Traineras, con 12 tripulaciones

Las aguas de la bahía de Santander acogerán el próximo domingo, 30 de julio, la 53ª Bandera Ayuntamiento de Santander de Traineras, que se disputará a partir de las 12 horas entre la Grúa de Piedra y los Muelles de Maliaño.

La competición se desarrollará en 6 largos y 5 ciabogas y, en ella participarán un total de 12 tripulaciones: Astillero (femenina), San Pantaleón, A.N. Castro, Colindres, Laredo y Camargo (mixta) y Astillero, Astillero B, Camargo, Castreña, Pedreña y Laredo (senior).

La alcaldesa, Gema Igual, ha agradecido a la Federación Cántabra de Remo su colaboración para organizar esta competición en el marco de los actos de la Semana Grande de Santander, con una prueba que "engrandece en la mar este deporte tan nuestro que es el remo y aporta animación a la ciudad con la presencia de muchísimos aficionados".

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal, ha agradecido al Ayuntamiento de Santander su implicación para organizar la Bandera de Santander, que, según ha resaltado, "es una de las más antiguas del norte de España".

En este sentido, Canal ha explicado que la primera Bandera se disputó en 1856, y tuvo un punto de inflexión en 1856, cuando recibió la visita de la Reina Isabel II.

También ha recordado que, en varias ediciones, la Bandera de Santander fue también campeonato de Cantabria de Traineras, y que, desde la creación del Club de Remo de Santander en los años 70, se ha celebrado de manera ininterrumpida hasta actualidad, salvo en 2019 a causa de la pandemia.