lunes 20/9/21

El Ayuntamiento de Torrelavega recibe a Teo del Riego tras proclamarse campeón de España en natación

El Ayuntamiento recibe al nadador Teo del Riego

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han recibido en el Ayuntamiento al joven nadador torrelaveguense Teo del Riego, que recientemente se ha proclamado campeón de España de 100 metros espalda y subcampeón de España de 200 metros espalda en el XLI Campeonato de España Infantil de Natación, que se celebró en la piscina de 50 metros 'Carles Ibars' de Sabadell del 20 al 23 de julio.

Junto a Teo del Riego han acudido al encuentro los entrenadores del Club Natación Torrelavega, Nacho Orue y Bernardo Bustillo.

Teo del Riego es integrante del Club Natación Torrelavega, alumno del programa ESPADE en el IES Besaya (proyecto de la Consejería de Educación que tiene la finalidad de facilitar al alumnado de ESO y Bachillerato el acceso a una formación en un entorno favorable para el desarrollo personal, educativo y deportivo, contando con entrenadores especializados durante todo el curso académico) y forma parte del nuevo programa de tecnificación de la Federación Cántabra de Natación.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

López Estrada y González han felicitado a Del Riego y le han trasladado el "reconocimiento" de toda la Corporación por este "gran triunfo" para el deporte torrelaveguense y, en concreto, para la natación.

Además, le han animado a seguir en esta línea que "a buen seguro" le llevará a nuevos récord y nuevos triunfos que darán "muchas alegrías" a la natación y al deporte de Torrelavega y de Cantabria.

En este Campeonato de España el nadador torrelaveguense logró el récord de Cantabria de 100 metros espalda en piscina de 50 metros, con 58.92 segundos (anteriormente la marca estaba en el 1.00.11 de Juan Saro), y la plusmarca regional de 200 metros espalda con un tiempo de 2.11.32.

El Ayuntamiento de Torrelavega recibe a Teo del Riego tras proclamarse campeón de...
Comentarios