La atleta Irene Pelayo recibirá el premio 'Gallo del año 2022' el día 15

La atleta cántabra Irene Pelayo recogerá el próximo 15 de diciembre el premio 'Gallo del año 2022', que otorga El Gallinero Hockey Club, tras haber logrado la medalla de plata por equipos en la maratón del campeonato de Europa celebrado este verano en Munich.

En dicha competición, Pelayo formó equipo con Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez, y realizó un tiempo final de 7:39:25, sólo por detrás de Alemania, que se llevó el oro. La deportista cántabra -de Piélagos- se convirtió así en la española más veterana en participar en un Campeonato Europeo de atletismo y fue la segunda española en entrar en la meta, tras Galimany.

En 2021, Irene Pelayo fue la mejor española en la maratón de Valencia, en la que participó por segundo año consecutivo y donde rebajó casi un minuto su plusmarca personal y batió el record nacional de mayores de cuarenta años. Fue allí donde logró la mínima para participar este año en el Europeo celebrado en Alemania.

El homenaje tendrá lugar en las instalaciones del Tenis de La Magdalena en el transcurso de una cena, ha informado la organización en nota de prensa.

Este galardón, que cumple su trigéstima edición, solo se puede otorgar en una ocasión a cada deportista, al margen de los logros que obtengan después de haberlo recogido, según recogen desde su origen las normas de 'El Gallinero'. Los otros requisitos son haber obtenido un logro importante el año en que se concede el premio, que el galardonado sea cántabro y que acceda a recoger el premio personalmente.

El premio, que fue un diseño de la desaparecida Joyería Galán, consiste en una ensaladera que incluye el logo de 'El Gallinero', el nombre del ganador y, en el borde, el nombre, año de entrega y deporte de todos los ganadores que le han precedido.

Las personas que lo deseen pueden asistir a la gala en la que se entrega el Gallo del Año, retirando su invitación hasta dos días antes en el propio Club de Tenis.

El cartel de este premio ha sido diseñado por Enrique González, miembro de la asociación que concede el reconocimiento.

Comentarios