Astillero rinde homenaje a la remera olímpica Virginia Díaz por su actuación en Tokio 2020

Virginia Díaz, con autoridades municipales, posando junto a la placa colocada en las instalaciones deportivas de la Sociedad de Remo de Astillero, en conmemoración de su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El Ayuntamiento de Astillero ha rendido este viernes homenaje a la remera olímpica Virginia Díaz por su actuación en Tokio 2020 con la colocación de una placa en las instalaciones deportivas de la Sociedad de Remo Astillero.

La astillerense ha conseguido un diploma olímpico, junto a su compañera Aina Cid, al participar en la final de dos sin timonel y quedar en sexta posición.

En un encuentro "sencillo", las autoridades municipales y la deportista han compartido experiencias y han recordado la trayectoria deportiva de la olímpica.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La parte más emotiva del acto se ha producido con los alumnos de la escuela de remo que estaban esperando a Díaz para felicitarla por su último éxito, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha señalado durante el homenaje que el "éxito" conseguido por Virginia debía "ser reconocido de alguna manera" por el municipio, aunque fuera "pequeña".

"Qué lugar mejor que un reconocimiento en el club que ha visto crecer a Virginia Díaz como persona y como deportista", ha opinado.

Por último, ha dicho que la olímpica "era, es y será un ejemplo a seguir por la cantera del remo en Astillero".