Astillero y el Racing firman un convenio para el uso del campo de fútbol de La Planchada

El Ayuntamiento de Astillero ha firmado un convenio de colaboración con el Real Racing Club para que el campo de fútbol de La Planchada sea una nueva sede del conjunto verdiblanco.

Esta instalación, conocida popularmente como 'el campo del Unión por su relación histórica con la Sociedad Deportiva Unión Club, es de propiedad municipal y gracias a este acuerdo el Racing la podrá utilizar para la celebración de encuentros deportivos, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Así, la entidad racinguista se encargará de la mejora de los vestuarios, el terreno de juego y sistemas técnicos. Además, el club verdiblanco colaborará con los equipos de fútbol de Astillero con formaciones, charlas, cursos y conferencias.

El acuerdo ha sido rubricado este viernes por el presidente del Racing, Manolo Higuera, y el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, en una rueda de prensa celebrada en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Según ha indicado el Ayuntamiento, la llegada del Racing a Astillero permitirá "dar un notable y necesario salto de calidad" en las instalaciones del recinto, además de una "alegría para los vecinos del municipio", que cuenta con una de las más notorias peñas verdiblancas, la Peña San José 1913.

"RELACIÓN HISTÓRICA"

Según han destacado, el municipio siempre ha estado muy presente en los éxitos de la entidad verdiblanca, pues nombres ilustres como Manolo Preciado o Paco Gento, que llegó a lucir la camiseta del Unión en este mismo campo, "son un ejemplo más de que cuando Astillero y Racing unen esfuerzos, es sinónimo de éxito".

Por su parte, Soberón ha afirmado que este acuerdo supondrá "un paso adelante" en la promoción a nivel nacional del municipio, lo que "repercutirá notablemente en el comercio y la hostelería local". "Este tipo de encuentros atraen a mucha gente, potenciando economía y turismo", ha dicho.

"En esta época de ilusión, donde el sueño de la Primera División ya no es cosa de incrédulos, queremos que Astillero sea un importante apoyo en las próximas alegrías del racinguista", ha continuado el regidor, quien ha deseado al Racing "la mejor de las suertes en estas últimas jornadas cruciales".

Por su parte, Higuera ha señalado que este convenio pone solución a "un gran problema" para el Racing y que los verdiblancos podrán ahora jugar en un recinto "cómodo, asequible para el aficionado y con un césped en condiciones".