sábado. 03.12.2022

El Ayuntamiento de Astillero se ha congratulado por el "éxito" organizativo del Torneo Internacional Junior de Balonmano Femenino, que se ha celebrado durante los días 24, 25 y 26 de junio en el pabellón polideportivo de La Cantábrica.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que La Cantábrica ha vuelto a ser el "foco mediático" del balonmano europeo con la celebración del torneo, en el que las Guerreras Junior se enfrentaron a los combinados de Portugal, Francia y Alemania.

Según ha destacado, con este evento la Selección Española de Balonmano Femenino Junior y el resto de participantes han podido hacer un "preparatorio" para el próximo campeonato europeo.

Asimismo, ha asegurado que las autoridades del municipio han manifestado su "satisfacción" por la celebración de este torneo en La Cantábrica, cuyo escenario ha vuelto a acoger una competición de "gran nivel internacional".

Así, Astillero ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con el deporte y, en concreto, con el balonmano.

El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha destacado la "experiencia" y la "capacidad de gestión" del municipio y ha recordado que estos torneos, además de albergar en el municipio a todos los equipos y cuerpos técnicos participantes, atraen a muchos aficionados, que generan una actividad económica "importante", especialmente para el comercio y la hostelería local.

"Con este torneo, hemos puesto a Astillero otra vez en el mapa deportivo y, además, hemos dinamizado una parte importante del motor económico del pueblo: el comercio y la hostelería" ha manifestado.

El Torneo 4 Naciones de balonmano femenino junior, Francia, Portugal, Alemania y España fue retransmitido en streaming. Para acudir a los encuentros en directo los aficionados tuvieron que cumplir con los protocolos Covid. Así, los aforos en La Cantábrica fueron "reducidos" y los accesos del público controlados "rigurosamente".

Astillero aplaude el "exito" organizativo del Torneo Internacional Junior de Balonmano...
Comentarios