sábado 28/5/22

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, acompañado del concejal de Deportes, Alejandro Hoz, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a varios miembros del Club Natación Astillero, de entre 10 y 15 años, que han obtenido grandes resultados a lo largo de la temporada.

Los responsables de la entidad han pedido al Consistorio que apoye este deporte y que recabe dicho respaldo al Gobierno de Cantabria, y han aprovechado para destacar que el municipio cuenta con "buenos requisitos" para albergar un centro de tecnificación, informa el Consistorio.

En cuanto a los protagonistas de la cita, estos nadadores han sido los responsables de que el club, que el próximo mes de octubre cumple su 30 aniversario, se haya proclamado por tercer año consecutivo Campeón de Cantabria de Aguas Abiertas, en el campeonato absoluto celebrado el pasado mes de agosto en aguas del río Pas, en la que es la última competición de este curso.

El alcalde les ha trasladado el "orgullo" que supone para todo el municipio los "buenos" resultados cosechados por sus nadadores a lo largo de toda la temporada y les ha emplazado a "abrir en muchas más ocasiones el Salón de Plenos" ya que está seguro de que "los éxitos no van a dejar de sucederse ya que el club tiene un nivel muy alto de competición".

Uno de sus nadadores irá este año a Oviedo para entrenar en el Centro de Tecnificación Deportiva. Los entrenadores del Club han explicado que este tipo de centros, de los que Cantabria carece, no sólo están orientados a deportistas de élite sino también a esos deportistas que "desde temprana edad demuestran poseer unas cualidades y aptitudes innatas que les hace destacar".

Desde el Club han pedido al Consistorio compromiso para seguir apoyando al deporte base y que trasladen la petición al Gobierno regional, ya que el municipio cuenta con "buenos requisitos" para convertirse en el lugar en el que albergar un centro de tecnificación de estas características.

Astillero.- El alcalde recibe a miembros del Club Natación que pide un centro de...
Comentarios