domingo. 14.08.2022

El abra del Sardinero acogerá este domingo, día 24, la 52º edición de la regata 'Bandera de Santander', en la que participarán 12 traineras en dos competiciones diferentes y que discurrirá de la ensenada del Camello a la Isla de Mouro, en un recorrido de 5.556 metros.

En la primera competición, participarán la trainera femenina de Castro y tres de la liga combinada de Cantabria: San Pantaleón, Suances y AN Castro, que realizarán solo la mitad del recorrido. A continuación, tendrán lugar las dos tandas en las que se disputará la bandera, con cuatro embarcaciones cada una, de Santoña, Colindres, Laredo, Astillero, Camargo, Pontejos, Pedreña y Castro.

La prueba se celebrará a partir de las 11.30 horas y el campo de regatas elegido será a cuatro calles, cuatro largos y tres ciabogas, con una orientación proa a popa a la ola.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal; y el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, que han destacado el "espectacular" entorno en el que se celebra el evento, que "no tiene nada que envidiar" a otras regatas de gran fama como la de 'la Concha'.

Canal ha agradecido al Ayuntamiento el "apoyo total" para realizar esta regata que, según ha dicho, "se va consolidando de nuevo" tras dos años de parón en 2019 y 2020. También ha destacado el "esfuerzo económico" realizado por el Consistorio, que ha aportado 20.000 euros, cubriendo así la práctica totalidad de los gastos de la regata.

Además ha señalado la importancia de los deportes de mar y el remo para Cantabria y España, y ha recalcado que Santander es un lugar "único" para celebrar esta regata, por la que a su juicio deben "apostar" la Federación con apoyo del Ayuntamiento y los clubes "por su potencial para ser de las más importantes del país".

Por su parte, Pérez Manso ha destacado la "larga tradición" de esta prueba, que la Concejalía de Deporte "tiene señalada en su calendario" con el objetivo de convertirla "de nuevo" en una de "las grandes citas" del remo nacional.

"Somos una ciudad que mira al mar", ha señalado el concejal, quien ha defendido la "consolidación" de esta regata y ha asegurado que desde la Concejalía pretenden seguir "apostando" por este tipo de competiciones, que puedan tener un "impacto económico" en la hostelería y demás sectores relacionados con el turismo a Santander.

El abra del Sardinero volverá a acoger este domingo la regata 'Bandera de Santander'
Comentarios