Unos noventa agentes de la Guardia Civil de la zona de Cantabria prestarán apoyo a la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de este Cuerpo, que acompaña la 74 Vuelta a España, durante su paso por esta comunidad, los días 6 y 7 de septiembre.
En concreto, serán agentes del Sector de Tráfico, Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidad Cinológica quienes apoyarán a la UMSV en sus cometidos durante las etapas que discurren por la región.
La UMSV está integrada por un total de 131 efectivos de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.
El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.
Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido1 helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todoterreno, seis monovolumen, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.
CORTES
Por otra parte, la Guardia Civil ha informado que desde las 22.00 horas del miércoles 4 se procederá al corte en el kilómetro 19,800 de la CA-261 cruce CA-655 acceso a Bustablado y solo se permitirá acceso a residentes, ganaderos y vehículos de la organización.
Asimismo, desde las 22.00 horas del día 4 se cortará la CA-260 en el kilómetro 15,800 correspondiente al cruce acceso a Calseca/Valdició, a la altura del camping.