Unos 65 riders de todo el mundo competirán en la III 'Noja Motosurf Series'

Alrededor de 65 riders de todo el mundo competirán en la III 'Noja Motosurf Series' de jet ski que se celebra en la playa de Ris este fin de semana del 9 y 10 de octubre.

Organizado por MX100 Motosurf Co. en colaboración con el Ayuntamiento, 'Noja Motosurf Series. Free sesión and contest' se disputará el sábado, de 10.00 a 18.00 horas, y el domingo de 10.00 a 16.00 horas. Los participantes proceden de España, Francia, Costa de Marfil, Brasil y México.

Las diferentes pruebas, cuyo horario podría variar en función del estado del mar, incluyen un concurso de Flip-off, en el que los pilotos saldrán al mar de dos en dos para hacer un flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quede uno.

También habrá otra de relé o velocidad y estilo, cuya configuración será la de una carrera de relevos por equipos de dos riders que combinará velocidad con trucos acrobáticos.

Igualmente se celebrará "el mejor truco aéreo", en el que los conductores deberán intentar el salto más alto o la figura más sorprendente, según el formato que se elija previamente.

La cita concluirá con una batalla de los mejores riders, que coronará al rey de esta edición en la entrega de premios.

Durante ambos días, además, se realizarán sesiones de demostración libre de 20 minutos, reemplazándose los riders para que todos puedan navegar y el espectáculo no se detenga.

Para el desarrollo de toda esta edición se instalarán dos banderolas que delimitarán el espacio en el que competirán los pilotos.

Debido a la actual situación sanitaria, la competición se ha adaptado para respetar las medidas de seguridad y garantizar la salud de los pilotos, los trabajadores y los asistentes a este espectáculo.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que "en apenas tres ediciones" esta prueba "se ha consolidado como una cita atractiva a nivel mundial". En este sentido, ha destacado las "características únicas" que ofrece la Villa y ha animado a vecinos y visitantes a "disfrutar de un espectáculo único en España".