Unos 600 atletas participan en el XCII Cross Aniversario Atlético España de Cueto

Andrés Acebo y María Reyes Laso fueron los vencedores en categoría absoluta

Alrededor de 600 atletas tomaron salida este domingo en Mataleñas en la XCII edición del Cross Aniversario Atlético España de Cueto, en la que Andrés Acebo y María Reyes Laso fueron los vencedores en categoría absoluta, ha informado la Federación Cántabra de Atletismo en un comunicado.

Durante 7.440 metros de recorrido casi 80 atletas absolutos lucharon por la plaza de honor que finalmente fue para Andrés Acebo (Cárcoba - Ribamontán al Mar), que entró en meta con un registro de 26:53 por delante de Fermín Llarena (Mainsa - Sapporo), deportista que se quedó a siete segundos del ganador. Juan Ruiz (Reinosa Running) fue tercero con un tiempo de 27:31.

Por su parte, el primer máster 40 fue Gabriel Bombín (Piélagos), mientras el mejor sub 23 fue Yago Barón (Camargo Ría del Carmen) seguido de Alejandro Ortiz (Mainsa - Sapporo).

Entre las chicas, María Reyes Laso (Piélagos) completó los 4.755 metros de recorrido en 20:17, para terminar siendo la atleta más rápida sobre el verde de Mataleñas.

Natalia Bustamante (Valles Pasiegos - Sobaos Luca) se hizo con la segunda posición con un crono de 20:23 en meta y Tamara Crespo (Piélagos) fue tercera con 20:31.

En categoría máster, sobre 3.120 metros, destacaron Sara María Trelles (InfiCant - Villa de Noja), Elena Villanueva (Atletismo Selaya - Joselín) y Nora Gutiérrez (EDM Cayón), las tres primeras en meta, todas ellas F45.

Yuly Martínez (Atletismo Selaya - Joselín), Gabriela Sánchez (Piélagos) y Silvia Carrera (Bezana Atletismo) fueron las más rápidas en F40; y Juana Alcalde venció en F50.

Entre los hombres mayores de 50 años sobresalió Fabián Roncero (InfiCant - Villa de Noja), segundo fue Javier Rueda (CD Castillo Sport 1922) y tercero José Manuel Solana (Cárcoba - Ribamontán al Mar).

Por su parte, el camargués Enrique García fue primero en M60 por delante de Ramón Álvarez (Amigos del Deporte) y Francisco Javier Gutiérrez (Atlético Laredo - Camping Laredo).

En sub 20, Ricardo Lanza (Bezana Atletismo) destacó de manera rotunda sobre su compañero Álvaro González, que ocupó la segunda plaza. Carlos Martin (Atlético España de Cueto) fue tercero en meta.

La local del Atlético España de Cueto Claudia Amas ganó en categoría sub 20 femenina seguida de su compañera Cristina Daoxi Pérez y Myriam Dorao (InfiCant - Villa de Noja).

David Criado (Bezana Atletismo) venció en sub 18 masculino, una categoría en la que completaron los tres primeros puestos el asturiano Daniel Palacios y el bezaniego Marcos Lanza.

Mientras, Lucía Fernández (Bezana Atletismo) capitaneó la prueba sub 18 por delante de la asturiana ) Saray Yoana y de la burgalesa Lucía Del Río -segunda y tercera, respectivamente-.

Comentarios