domingo 5/12/21

La 50 edición del Descenso del Deva se celebra este sábado con 200 embarcaciones participantes

Esta prueba se incluye dentro de la Competición Deportiva Deva 2021, que incluye además la 32 Regata de Categorías Menores Santos Mártires
Presentación de la 50 edición del Descenso Internacional Río Deva de piragüismo

La 50 edición del Descenso Internacional Río Deva de piragüismo se celebrará este sábado, 28 de agosto, a partir de las 17.00 horas, y contará con la participación de 200 embarcaciones en la categoría.

Esta prueba, que se ha presentado este miércoles en el auditorio Bajo Deva de Unquera (Val de San Vicente), recorrerá el cauce del río desde el puente de Panes-Siejo hasta el puente del ferrocarril Santander-Oviedo, con una distancia aproximada de 12 kilómetros.

Y al día siguiente, domingo 29, a partir de las 10.00 horas, se celebrará la 32 Regata de Categorías Menores Santos Mártires, con 300 piraguas inscritas.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La Regata Santos Mártires contará con tres circuitos de 1.000, 1.500 y 2.800 metros, respectivamente, en la Ría de Tinamenor. El circuito corto será para categoría benjamines y prebenjamines; el medio para alevines en minikayak, en el caso de las mujeres, y minikayak y minicanoa para los hombres; y el circuito largo está reservado para la categoría infantil.

A la presentación del evento deportivo han asistido los presidentes del comité organizador y de la Federación Cántabra de Piragüismo, Fernando Franco y Ernesto Goribar, respectivamente; el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el director general de Deportes del Ejecutivo regional, Marío Iglesias; el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo; el de Ribadeva (Asturias), Jesús Bordas, y Sergio Linares, concejal del Ayuntamiento asturiano de Peñamellera Baja.

En el acto, Zuloaga ha destacado el carácter "histórico" del descenso que alcanza sus cinco décadas de trayectoria, "un éxito colectivo" que, según ha dicho, ha atribuido a la colaboración entre instituciones y ayuntamientos de Cantabria y Asturias, voluntarios, patrocinadores y todos los agentes que intervienen en la seguridad de esta prueba y aseguran el buen desarrollo de la misma, especialmente importante, en este contexto provocado por el Covid.

Y es que el L Descenso Internacional Río Deva es una prueba con una importante repercusión deportiva y que puntúa para competiciones nacionales y también con trascendencia social por su larga tradición y arraigo en un deporte que, además, tiene una gran proyección sobre las generaciones más jóvenes de Val de San Vicente y de la comarca, ha destacado el Gobierno regional.

El vicepresidente ha confiado en que el deporte, con estas dos pruebas y la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista desde Unquera el 1 de septiembre, "sean el contrapunto necesario" a unas fiestas patronales que, debido a las restricciones motivadas por la pandemia, "se alejarán de la celebración tradicional de otros años".

La 50 edición del Descenso del Deva se celebra este sábado con 200 embarcaciones...
Comentarios