300 personas participarán en Suances en el primer Maratón de Palas

300 personas participarán en el primer Maratón de Palas que se celebrará el próximo sábado 22 de junio en la playa de La Concha, en Suances, un evento que busca "fomentar un deporte autóctono muy de Cantabria como es el juego de las palas".

La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, y con el patrocinio de casi un centenar de empresas, según han informado desde la organización.

El I Maratón de Palas La Concha Suances arrancará a las 10.30 de la mañana en la zona de la playa situada más próxima a la pista de skate, junto al Paseo Marítimo, con la recogida de las acreditaciones por parte de los inscritos, participantes de todas las edades y procedentes de Cantabria y otras comunidades de España, y también de Irlanda y Argentina.

A las 11.00 horas comenzará el juego, que se podrá realizar por parejas o dobles, sin límite de tiempo. Al tratarse de un maratón no competitivo, no existen reglas, pudiendo los participantes pedir el relevo en cualquier momento del juego.

Además, como complemento al juego, durante la mañana se impartirán un clinic deportivo y cursillos de iniciación a las palas, y toda la jornada estará amenizada por un DJ.

La faceta deportiva de este I Maratón de Palas La Concha Suances concluirá en torno a las 18.00 horas, momento en el que la actividad programada se trasladará a La Surfería donde habrá un concierto del grupo The Darks, un lunch para todos los participantes y el sorteo de regalos entre los inscritos.