domingo. 03.07.2022

Astillero recibe a Naara Miranda, subcampeona de Europa con la selección española sub17

La joven futbolista se hizo con la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Bosnia-Herzegovina.

Recibimiento Naara Miranda
Recibimiento Naara Miranda

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recibido a Naara Miranda, jugadora de fútbol recientemente proclamada subcampeona de Europa con la selección española Sub17. El regidor ha trasladado personalmente su felicitación a la jugadora, con la que ha mantenido un encuentro para conocer su experiencia en la competición disputada en Bosnia-Herzegovina. 

La joven deportista, vecina de Guarnizo, ha vestido la elástica del combinado nacional sub17 durante el Campeonato de Europa de la UEFA 2022 celebrado del 3 al 15 de mayo. Las españolas, tras firmar cuatro victorias de cinco partidos, se colaron en la final del torneo, en la que cayeron derrotadas ante Alemania (2-2). 

El subcampeonato, además, otorga a la selección nacional el derecho a disputar el próximo Mundial de la India, en el que Naara Miranda podría participar en caso de ser convocada de nuevo para defender los colores de la rojigualda. 

“Podemos estar muy orgullosos de nuestra vecina de Guarnizo, por todo lo que ha conseguido hasta la fecha y por lo que está por venir”, ha afirmado Soberón. “En nuestro municipio contamos con muchas y muy buenas futbolistas, además de existir una gran cantera”, ha reconocido el regidor.

Astillero recibe a Naara Miranda, subcampeona de Europa con la selección española sub17
Comentarios