Alto Campoo se prepara para la nortada y su apertura inminente si se cumplen las previsiones

Alto Campoo
photo_camera Alto Campoo

La temporada de esquí 2022-2023 ya se puede calificar de corta - de momento casi 40 días mas corta de lo habitual -, eso sí, la esperanza, lo último que se pierde, puede hacer ver un par de meses en los que la nieve sea la protagonista deportiva y de dinamización económica de la comarca de Campoo y de la región.

El primer mes ya se perdió, eso no se va a recuperar, pero la previsión para la próxima semana es optimista y con ella la apertura de la estación de esquí Alto Campoo,... después de las suradas que han impedido hasta la producción de nieve.

Todos los mapas meteorológicos lo marcan claro y la unión de todos ellos os la resumimos en la previsión de SnowForecast, una de las web que habitualmente más aproxima lo que luego llega a pistas - siempre dan un poco más, pero se aproximan -.

Desde este sábado la nortada que viene dejará oro blanco en Alto Campoo en las mas cotas altas, para ir bajando poco a poco hasta el miércoles, cuando se espera que caigan copos con intensidad, la nevada apunta a que será lo suficientemente importante como para poder abrir la temporada, y Alto Campoo están preparados.

Según la información a la que hemos tenido acceso, los preparativos para una apertura inminente la próxima semana, si se cumplen las previsiones, ya se están llevando a cabo, personal, producto, equipos...

La cota de nieve podría llegar a bajar el miércoles hasta los 750 metros, aunque a una semana vista, este dato aún sería despreciable en la valoración, seguiremos la evolución y os lo contaremos como siempre, en ifomo.es Noticias.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 14.36.41

Comentarios