Raúl Pérez Nestar y Carmen Rosa Pérez Santos ganan la Herradura de Campoo

Zona pedregosa por la que pasaron los participantes
photo_camera Zona pedregosa por la que pasaron los participantes

El campurriano Raúl Pérez Nestar ganó la categoría reina de la Herradura 2023, disputada sobre un recorrido de 36 kilómetros, completando el podium Francisco Piñera y Víctor García. Carmen Rosa Pérez Santos entró primera clasificada en la carrera de féminas, por delante de Eva de los Ríos y Ainoha Bereziartua. 

Los ganadores del Trail 20K, fueron María Delgado Gil y Guillermo Ramos Muñoz. Se corrió la octava edición de la carrera de montaña de la Herradura de Campoo, trail acreditado que contó con una participación de más de 500 corredores en diferentes modalidades. La salida de la maratón tuvo lugar en Fontibre, mientras que los participantes del Trail 20 y andarines comenzaron su recorrido desde la Estación de Esquí de Alto Campoo.

Uno de los participantes del octavo trail
Uno de los participantes del octavo trail

La Herradura de Campoo se ha convertido en una de las carreras más destacadas y esperadas del calendario regional, siendo puntuable para la Copa de Cantabria de carreras por montaña. Cada año atrae a corredores de todas partes del país, quienes llegan dispuestos a desafiar sus límites y disfrutar de la belleza natural de la zona. 

Manuel Díez Rábago, uno de los organizadores de la carrera, ha quedado muy satisfecho del resultado de la carrera, agradecido a los participantes que “cada año se dan cita en mayor número, y también destacar el trabajo sobre todo la última semana, tanto de los voluntarios como del personal de apoyo, que han creado un ambiente seguro y agradable para todos los participantes”. 

No podíamos olvidarnos de los patrocinadores, ha declarado Manuel a El Comarcal de Campoo, “como son Cantur, Ayuntamiento de Reinosa y Ayuntamiento de Campoo de Suso, que se han volcado con la carrera, así como a colaboradores locales que han desempeñado un papel fundamental en la realización del evento, brindando su apoyo y contribuyendo a la experiencia inolvidable de los corredores”.

Díez Rábago, está muy satisfecho del resultado deportivo y organizativo, pero también de las condiciones climatológicas de la competición, porque “el año pasado sufrimos una ola de calor, y esta edición han sido perfectas”.

Los corredores de la maratón se enfrentaron a un desafío de resistencia y superación personal añade, recorriendo los hermosos paisajes de Campoo y disfrutando de las impresionantes vistas de los Picos de Europa, la costa cantábrica y las montaña Palentina. 

Por otro lado, los participantes del Trail 20 se enfrentaron “a terrenos técnicos y exigentes, como el mítico Laberinto, poniendo a prueba su habilidad y destreza; mientras que los andarines disfrutaban de un ritmo más tranquilo, permitiéndoles disfrutar de la carrera y de los magníficos enclaves como la cascada de Cirezos y la pradera de Hoyo Sacro”.

La Herradura de Campoo demuestra la importancia que el deporte tiene como medio de promoción de salud y el bienestar, así como la capacidad de unir a las personas en torno a un objetivo común. La organización ya está planificando la próxima edición de la carrera, con la esperanza de superar las expectativas y seguir inspirando a los amantes a la montaña.