Peio Osoro y Ainara Oronoz vencen en el 34 Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo

Podium masculino
photo_camera Podium masculino

 Peio Osoro (Alusigma Peñota Dental)  y Enara Oronoz (Saltoki Trikideak) se proclamaron hoy vencedores del Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo en las categorías absoluto masculino y femenino en una edición, la 34, que ha estado marcada por la ausencia de nieve, lo que llevó a la organización, integrada por el Ayuntamiento de Reinosa y la Federación Cántabra de Triatlón y P.M.,  a cambiar la tradicional prueba de esquí de fondo por una carrera a pie que tuvo lugar en la estación invernal y que debieron completar los participantes antes de cruzar la línea de meta.

A las 11.30 horas, se dieron cita, en la Plaza de España, el centenar de triatletas y duatletas inscritos en torno al punto de salida, momento que los organizadores aprovecharon para homenajear  a Angel Ruiz, uno de los colaboradores más incondicionales de esta cita deportiva. Una cita en la que también se jugaban los campeonatos de Triatlón de Invierno de Cantabria, Asturias y Castilla y León y que acogía las especialidades de relevos, sprint y duatlón  TBR individual y por relevos.

Podium femenino
Podium femenino

Carrera

Tras la primera carrera a pie por las calles de Reinosa, llegó el turno de la bicicleta, con un recorrido de 25 kilómetros que concluyó en Alto Campoo, donde esperaba a los deportistas  una carrera de casi 4 kilómetros que se hizo dura por el desnivel acumulado y la altitud.

Peio Osoro ganó con un tiempo de 1 hora, 29´26´´. En segundo lugar, cruzó la meta Gorka Núñez que, a su vez, se proclamó campeón de Cantabria. El tercer puesto fue para Mario Lozano, del Triatlón Campos de Castilla, un puesto que le valió el campeonato de Castilla y León. El otro campeonato en disputa, el de Asturias, correspondió a Eloy Norniella.

En féminas, tras Enara Oronoz ( 1h50´26´´) entró en meta Rocío Rueda, del Car Galizano Astuy, que logró también el Campeonato de Cantabria. Tercera fue Helena Villanueva, un puesto que le valió el Campeonato de Castilla y León. La campeona de Asturias fue Soraya García.

Por equipos, venció el Triatlón Reinosa-Campoo ante el Buelna y el Triatlón Pisuerga. Y, en cuanto a los relevos, fueron primeros José Ramón Moreno, David Fernández y Félix Puente. En relevos mixto, se impusieron  Sira Camacho, Félix Ibáñez y Senen Ibáñez

Los mejores campurrianos fueron Juan Ruiz Alonso y Cristina Gutiérrez.

Duatlón

Finalmente, en Duatlón TBR, quedó primero Daniel Pascual del Car Galizano Astuy seguido de Asier López y Gorka Mediavilla. En mujeres, ganó Ainara Garaibalde, del Estudener Triatlón Europa, a la que siguieron en la clasificación Carla Rio y Laura Calvo.

En relevos, el triunfo fue para Manuel Vega y Rodrigo Puente.