lunes 23/5/22

El Club Rotario de Torrelavega hizo entrega este miércoles de los premios de la edición número 23 de su certamen literario de relato corto en la Cámara de Comercio de la ciudad.

Al acto asistieron Esther Vélez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Mario Iglesias como parte de la consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, Carlos Augusto Carracedo, presidente de la Cámara Torrelavega, así como los miembros del jurado del certamen liderados por Luis Salcines y del Club Rotario de Torrelavega.

Además de los anteriores, los protagonistas, los seis chicos que fueron premiados en las tres categorías que conforman el certamen entre los 215 participantes de entre 12 y 20 años de edad.

El presidente del Club Rotario, Edu Pesquera, quiso alabar el trabajo del jurado “en un año que se han batido los récords de participación”, Luis Salcines elogió el trabajo de los participantes y achacó parte del gran aumento de participación “al tiempo de confinamiento y de estar en casa, algo que seguro ayudó a que los jóvenes se animaran a participar”.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, agradecía el trabajo de los rotarios de la ciudad en son de la cultura y quiso felicitar al Club que este año cumple su veinticinco aniversario, por su parte, Mario Iglesias, que entregó el premio al ganador de la categoría 14-15 años, premio especial Celia Barquín Arozamena, celebraba la recuperación de la colaboración entre cultura y los rotarios en este certamen, “que se mantendrá en el tiempo”.

Por categorías, los ganadores fueron:

12-13

1o: 64: Pavor...¿tal vez? - Claudia Soberón Romero

2o: 44: La selva de papel - Mateo Alonso Riaño

14-15

1o: 73: El precio de la desconfianza - Laura García Otaola

2o: 11: El carruaje de la muerte - Enola - Mariandré Ruiz Conde

16-20:

1o: 22: Florencia en tiempos de la peste - Alba Fernández Ramos

 2o: 11: La oscuridad interna - Hugo Fernández Becerro

Los premiados se repartieron más de 3.000 euros en tarjetas regalo así como un ebook para cada uno.

Entregados los premios de XXIII certamen literario Gabino Teira
Comentarios