martes 26/1/21

Los diseños de Rosita Hurtado brillaron en la Gala Solidaria de Navidad

Los jardines de Las Carolinas acogieron la Gala Solidaria de Navidad a favor de Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Cantabria, un evento de fusión creativa de diseño artesanal y alta costura protagonizado por la reconocida diseñadora boliviana de raíces cántabras y embajadora de la Unesco, Rosita Hurtado, y cuya recaudación de la venta de entradas se destinará al programa de Cruz Roja Juventud 'Sus Derechos en Juego' para que todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista estas Navidades.

Igualmente, se realizó una recogida de alimentos para las cestas de Navidad, que el Banco de Alimentos de Cantabria distribuirá las próximas fiestas entre las personas más desfavorecidas por la pandemia.

Durante la gala, conducida por el experto en Comunicación de Moda y Tendencias José Luis Callejo y la escritora Conchi Revuelta, Hurtado presentó su premiada e icónica colección étnica ‘Ixoyé’, inspirada en las culturas precolombinas, las vírgenes y ángeles de las misiones jesuíticas, y las aves en peligro de extinción de la Amazonía.

Asimismo, la finca de Las Carolinas fue escenario también de la presentación de su última colección de alta costura ‘Arcoíris’, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York.

En este su primer desfile en la tierra de sus antepasados, Rosita Hurtado contó con la colaboración de los creadores campurrianos de arte floral Carmen Muro y Cheward Román de la firma ‘Siempreprimavera’, cuya puesta en escena y estilismo corrieron a cargo de Beatriz Díaz, Andrea Borrega y Diego Lainz.

En los desfiles participaron los modelos Katia Bolado, Adrián Cueto, Joana Dos Santos Silva, Paris Dos Santos Silva, Lucila Fernández, María Clara García, Marta Herrero, Silvia López, Vanessa Martínez, Ana Monar, Eneritz Peña, Adela Pirvu, Sergio Rodríguez y Diego San Juan, así como con la participación especial de Pilar Ibáñez, Zoa Madrazo y Cande Rodríguez. 

Y todo ello con las actuaciones en directo de los djs santanderinos de ‘Amazing Deejays’. La gala estuvo organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), en colaboración con la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC), el Colegio de Médicos y la Fundación Enfermería Cantabria (FECAN) del Colegio de Enfermería de Cantabria, que se encargó de supervisar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente para la celebración de eventos al aire libre.

Igualmente, la iniciativa también estuvo respalada por la consejería de Turismo de Gobierno de Cantabria, a través de CANTUR y la marca de promoción turística Cantabria Infinita, la Cueva El Soplao y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

En el acto intervinieron la consejera de Turismo, Marina Lombó; la consejera de Presidencia, Paula Fernández; la directora de la AEHC, Bárbara Gutiérrez; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso; el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande; la presidenta del Banco de Alimentos de Cantabria, Gema Díaz, y el vicepresidente de Cruz Roja Cantabria, Ignacio Vía.

Estuvieron presentes el diputado nacional y portavoz de Economía del Congreso, Pedro Casares; los diputados Féliz Álvarez y César Páscual; la concejala de Educación, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez; el concejal y portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Fernández; el concejal del grupo municipal regionalista, Vicente Nieto; y la concejala del Ayuntamiento de Torrelavega, Ana González Barca.

La directora de directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cantabria, Eva Suárez; la subdirectora gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Beatriz López Muñiz; el jefe del Servicio de Digestivo y presidente de la Sociedad Española de Digestivo, Javier Crespo; y la profesora de Enfermería de la Universidad de Cantabria, María Luz Fernández. El secretario general del Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos (SPICA), Tomás Virseda; el vicepresidente del Banco de Alimentos, Lope Crespo de Lara; el presidente del Club Rotario de Torrelavega y director de IFomo, Edu Pesquera; y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria y profesor del Hotel Escuela Las Carolinas, Alfonso Fraile.

El jefe de Relaciones Públicas de El Diario Montañés; la directora del Palacio de Arce, Raquel Domínguez; la propietaria del Hotel y los Apartamentos Las Brisas, Maite De Noguera; y el exfubolista y empresario de hostelería, Ángel 'Geli' De Juana. La pintora y comisaria de exposiciones, Gloria Pereda; la diseñadora, María José Pereda de Castro; la ceramista, Laura Martín; y el interiorista, Orlando Hoyos. También asistieron Ángela Arce, Chefa Arroyo, Marga Asúa Estrada, Pilar Cagigas, Cristina De Miguel, Toni García, María Rioz y Javier Vergés, entre otros.

Y, como colofón de esta gala solidaria de Navidad, se realizó un brindis simbólico por los profesionales de la Salud de Cantabria, como gesto de agradecimiento por la ejemplar labor que han llevado a cabo durante la toda la pandemia y por su compromiso permanente con las personas y con el conjunto de la sociedad.

El presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria, Alfonso Fraile, fue el encargo de servir las copas que se alzaron para este brindis simbólico y para lo que eligió el primer espumoso cántabro producido en la zona pasiega.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Los diseños de Rosita Hurtado brillaron en la Gala Solidaria de Navidad
Comentarios