jueves. 01.12.2022

La campaña 'Cole al teatro' arranca esta semana su programación, que incluye una quincena de espectáculos en ocho municipios cántabros.

La actividad de teatro para escolares está promovida por las compañías Abrego e Hilo Producciones y cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Cantabria y de varios de los municipios que visita.

La campaña nace para acercar las artes escénicas a los escolares de Cantabria y ha crecido año tras año, pues cada vez se han sumado más ayuntamientos y centros para permitir que mayor número de alumnos puedan disfrutar de actividades teatrales adecuadas a su edad sin salir de su municipio.

El esfuerzo que realizan las compañías promotoras se justifica en la necesidad de realizar una "oferta coherente, y que durante todo el curso escolar garantice la posibilidad de acercarse al mundo del teatro a aquellos escolares que así lo deseen".

Por este motivo, y gracias a la colaboración de los ayuntamientos y del profesorado de los centros educativos, este proyecto se ha consolidado como una de las campañas "más completas" tanto por el número de espectadores y municipios implicados como por la variedad y calidad de las propuestas.

Los ayuntamientos que colaboran este curso son Laredo, Castro Urdiales, Colindres, Solares, Reinosa, Cabezón de la Sal y Piélagos.

La oferta dirigida a escolares de todas las edades incluye este curso 'El Lazarillo de Tormes', 'La casa mas pequeña', 'Quiero que estés a mi lado', 'Hoy no me quiero levantar', 'La última vez', 'Mujeres de carne y verso', 'Esto no es un libro: La Celestina', 'En verso', 'Edición Lorca', 'I love Catalina', 'The Pupet Circus', 'El percusionista', 'Anty is in the forest', 'Have and have not', 'Cuento de las cuatro estaciones', 'Crake cuando el mundo era un niño' y 'Casa palabra'.

Vuelve la campaña 'Cole al teatro' con 15 espectáculos en ocho municipios
Comentarios