Villancicos del siglo XVIII y música del Renacimiento y el Barroco, protagonistas en los 'Marcos Históricos' del FIS

El ciclo 'Marcos Históricos' del Festival Internacional de Santander (FIS) recalará los próximos días en Rasines, Isla (Arnuero) y Comillas en conciertos protagonizados, en unos casos, por villancicos del siglo XVIII y, en otros, por música del Renacimiento y el Barroco.

El de Rasines será este viernes, 19 de agosto, en la iglesia de San Andrés, donde Ópera Omnia, tras pasar este jueves por Noja, interpretará de nuevo 'SARAO', una recopilación de villancicos y cantadas de quien fue maestro de la capilla de la catedral de Málaga, Juan Francés de Iribarren, y de su homólogo en la catedral de Santo Domingo de la Calzada, Diego Pérez del Camino.

Los conciertos de Isla, el sábado 20, y de Comillas, el domingo, estarán protagonizados por el grupo Capella de Ministrers (Isla-Comillas) con su concierto titulado 'II cortegiano'.

Con 'Il cortegiano', el grupo homenajea a la fantasía y danza en la España del Siglo de Oro y celebra el 35 aniversario de presencia ininterrumpida del grupo en el panorama musical internacional.

El concierto que interpretarán Capella de Ministrers gira en torno al Renacimiento y al Barroco musical español con músicas seleccionadas de sus más de 60 discos, reunidas en la obra 'II cortegiano'.

El concierto de Isla será en la iglesia de San Juan y el de Comillas en la de Santa Basilisa, ha informado en un comunicado el FIS.

Comentarios