La Viesca acogerá el sábado un paseo teatralizado sobre mitología cántabra

La Viesca acogerá este sábado 23 el paseo teatralizado sobre la mitología cántabra 'La senda mágica', que se celebrará de 17 a 19.30 horas.

Se trata de una actividad gratuita, previa solicitud de reserva de plaza (cinco máximo por persona) en [email protected] o en el teléfono 654 216 917, adjuntando nombre completo, DNI y número de contacto.

La concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, y la directora de Amalgama Teatral, Aroa Gómez, han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa cultural "original y sorprendente", que en su primera edición, la primavera pasada, fue un "éxito" y que nuevamente se desarrollará en La Viesca.

Según ha indicado la edil, está dirigida a un público infantil a partir de tres años y familiar y con ella se quiere "dar a conocer nuestras raíces y tradiciones, la mitología de Cantabria".

Una anjana irá contando microcuentos sobre las tradiciones regionales a la vez que irán apareciendo diferentes personajes de la mitología cántabra. Además, en esta ocasión y como novedad, habrá un aquelarre de brujas y música en directo de un musgoso.

Gómez ha explicado que la ruta tendrá una duración de 45 minutos y se realizará en grupos de máximo 40 personas. Habrá tres pases desde las 17.00 a las 19.30 horas.

Tanto Vélez como Gómez han aprovechado la oportunidad para animar a participar y a "descubrir" no solo la mitología, sino también La Viesca de una forma "diferente".

Comentarios