viernes 27/5/22

La exposición 'Pinceladas. Del paisaje a lo abstracto', compuesta por 12 obras del pintor cántabro Guido González Velasco, afronta su recta final y puede visitarse en el centro cívico de Tabacalera hasta el próximo viernes, 29 de abril.

La muestra presenta una colección de arte abstracto y una obra paisajística dedicada al bosque del Palacio de La Magdalena y destaca por las pinturas inéditas de gran tamaño, color, materia y textura.

'Pinceladas' toma el nombre del programa de televisión en el que Guido González impulsa, defiende y promueve el mundo de la pintura junto a personajes de la sociedad cántabra.

Nacido en Puente San Miguel, este artista ha participado en numerosas exposiciones desde el año 2016 y cuenta con diversos premios en ferias de arte contemporáneo.

El Ayuntamiento de Santander anima a quienes aún no lo hayan hecho a visitar la exposición y recuerda que esta propuesta forma parte del ciclo programado para este año en Tabacalera, que abrió en enero Pedro Calderón.

Para mayo y junio está prevista la exposición 'Vivir el momento', de Pedro Sobrado, uno de los artistas cántabros más reconocidos y laureados, mientras que la santanderina Gloria Pereda recalará en Tabacalera en verano con una selección de su obra pictórica, que ha sido representada en numerosas exposiciones colectivas, ferias y salones celebrados en Madrid, Santander, Nápoles, Medana (Eslovenia), así como en proyectos individuales en Munich, Madrid, Santander, Noja o Segovia.

Finalmente, Alejandro Quincoces presentará su obra en los meses de noviembre y diciembre. Considerado uno de los grandes pintores del país y con una importancia internacional incuestionable, son habituales exposiciones de él en Nueva York, Londres, Chicago o Pekín. El artista vasco está muy arraigado a Santander, donde veraneaba cada año y por ello accede a participar en la programación representado por su galerista de cabecera Santiago Casar.

Últimos días para visitar la exposición de Guido González Velasco en Tabacalera
Comentarios