lunes. 15.08.2022

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha plantado esta mañana en los jardines del Palacio de la Magdalena dos rosales de la variedad 'margarita salas', creada expresamente como homenaje a la bioquímica e investigadora asturiana, fallecida en 2019.

Este acto se enmarca en la celebración de la XXI Escuela de Biología Molecular 'Eladio Viñuela-Margarita Salas'. El legado científico de los profesores Viñuela-Salas, celebrada esta semana dentro de los Cursos de Verano de la UIMP y coincidiendo con el 90 aniversario de la universidad.

Al acto han asistido el rector de la UIMP, Carlos Andradas, y la hija de Margarita Salas, Lucía Viñuela Salas, que se ha encargado de destapar la placa con el nombre técnico del rosal y se ha mostrado "muy agradecida a la universidad por seguir apostando por la educación, por la investigación y por la escuela de biología molecular".

La plantación, según ha comentado el rector, tiene "un significado especial" en este año en el que se ha incorporado el nombre de Margarita Salas en la denominación del curso, que hasta entonces recogía únicamente el de su marido, elcientífico Eladio Viñuela, y se ha realizado para "homenajear la labor de Margarita y su vinculación con la UIMP, con el palacio y con las personas".

La UIMP planta un rosal dedicado a Margarita Salas en los jardines del Palacio de la...
Comentarios