martes. 09.08.2022

La Universidad de Cantabria (UC) ha concluido el programa de actividades de divulgación científica dirigido a todos los públicos que ha llevado a cabo en junio con motivo de la Semana Verde o Green Week, que ha sido pensado como evento previo a la Noche Europea de los Investigadores (este año prevista el 30 de septiembre bajo el nombre 'G9Missions'), y en el que la sostenibilidad y el cambio climático han sido los protagonistas.

La UC, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y con la colaboración de 18 investigadores, ha llevado a cabo un total de 9 actividades dirigidas a alumnado y profesorado de centros educativos, así como a un público general y familiar.

Algunas de estas actividades han sido un juego para entender las limitaciones u oportunidades que da nacer en un lugar del planeta o con un género determinado, talleres interactivos en laboratorios reales o la creación de salas de escape o 'escape rooms' educativos.

Unas 240 personas han disfrutado en la UC de esta iniciativa cuyo hilo conductor ha sido la persecución y entendimiento de los objetivos de dos de las misiones de la Unión Europea dentro del programa Horizonte Europa: 'Ciudades inteligentes y climáticamente neutras' y 'Adaptación al Cambio Climático incluyendo la Transformación Social'.

Más de 1800 personas de las provincias que conforman el grupo 9 de universidades (G-9) al que pertenece la UC, han disfrutado de desayunos científicos saludables, talleres, retos, escape rooms, charlas y exposiciones que han ofrecido 151 investigadores.

El programa arrancó el pasado 3 de junio con la lectura de un manifiesto común que afirma el compromiso por parte de las universidades en alcanzar los objetivos de adaptación al cambio climático.

La salud del planeta Tierra y la calidad del agua han sido el eje central de muchos talleres donde los estudiantes han sido científicos por un día.

La UC finaliza una Semana Verde llena de actividades sobre sostenibilidad y el cambio...
Comentarios