lunes. 26.09.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado este martes la V Feria Internacional del Disco y Coleccionismo, que esta edición cuenta con 13 stands nacionales e internacionales que ofrecen "verdaderas joyas" y que permanecerán hasta el domingo 29 en la Plaza Alfonso XIII de la capital cántabra.

La feria cuenta con diferentes formatos, como vinilos (LP y EP), CD, cassettes, DVD musicales, películas, ediciones limitadas, libros sobre música y cine o merchandising (camisetas, chapas, parches, posters), entre otros productos, algunos "con un valor incalculable" y que ofrecen "un viaje a la nostalgia" a los asistentes.

Así lo han dicho tanto la alcaldesa como Nacho Digón, de Los Huesos de Portobello, que organiza la feria junto a Discos Cucos, en el acto de inauguración, en el que han mostrado su alegría por retomar este evento que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia y que ya está "consolidado".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Al igual que en ediciones anteriores, se cederá un espacio a causas solidarias. Este año la invitada será la Asociación CanELA -Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica-, que estará presente en uno de los stands para informar de la labor que realiza.

También se celebrarán actividades paralelas, que este año estarán centradas en el vinilo. Tomando como base la escena local, uno de los stands acogerá una muestra de Dj's especializados en este emblemático formato. Once especialistas de diferentes estilos pondrán banda sonora durante las seis jornadas que dura la feria.

Y es que, según Digón, la feria se ha adaptado para dar cabida al vinilo por la gran demanda que existe actualmente. "Se ha puesto de moda". "Ha bajado el CD, ha subido el vinilo y han subido las cintas de cassette", ha explicado el organizador.

La música en directo tendrá su representación con David DeLlera el día 26 en El Almacén de Little Bobby, a las 21 horas. Aunque inicialmente estaba prevista la actuación de Ziggy's Band, ésta ha tenido que aplazarse en las últimas horas por un accidente en carretera de su batería Eder Carrascal.

La presentación del libro 'Sopa de Batman' del escritor santanderino Raúl Real en Discos Cucos, el día 29 completa el programa marcado por la Covid-19 y su repercusión en el circuito musical.

Un total de 13 stands ofrecen un "viaje a la nostalgia" en la Feria del Disco y...
Comentarios