viernes. 19.08.2022

El veterinario e investigador torrelaveguense Tomás Bustamante presentará el próximo día 4, en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, su libro 'El maestro de obra prima y la mulata', en el que aborda la historia de esta ciudad entre los siglos XVII y mediados del XX, y de algunas de sus principales familias.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita, y los asistentes recibirán un ejemplar de la obra, según han dado a conocer el propio escritor y la concejala de Cultura, Esther Vélez, que ha destacado que se trata de un libro "muy especial, una joya" que acerca a la historia de Torrelavega.

Así, Tomás Bustamante ha indicado que este libro trata de una historia familiar que abarca un periodo de 300 años, comenzando en el siglo XVII en el reino de Portugal, pasando por Cuba, y finalizando hacia la mitad del XX en Torrelavega. Pero también es una "herramienta" para que quién lo desee pueda responder a preguntas sobre sus descendientes.

En concreto, ha avanzado, abarca desde el siglo XVII, en el sur de Portugal, en Castro Marim, en cuyas aldeas más cercanas, viven los antepasados del maestro de obra prima, Domingo Gomes de Palma, y donde nació en 1685 su antepasado más antiguo, Antonio Gomes, hasta llegar a Torrelavega y repasar la historia de curtidores, guarnicioneros y fabricantes de zapatillas como Alexis Etchart Mendicuoague, Alexis Etchart Mignacabal, Benito Sollet, Valentín Sollet, Jesús Recarlde, Juan Bautista Sañudo, Santiago Sañudo o José Molleda.

La concejala de Cultura ha destacado de Bustamante su "compromiso e implicación" con Torrelavega y ha puesto como ejemplo este libro a través de cuyas páginas podemos "reencontrar y compartir" parte de la historia de la ciudad y de su familia.

Tomás Bustamante presentará el día 4 su libro 'El maestro de obra prima y la mulata' en...
Comentarios