jueves. 08.12.2022

El TMCE acoge la representación de 'Cielo Calderón', de la compañía del Instituto del Teatro de Madrid-UCM

Es una reconstrucción histórica con mirada contemporánea del auto sacramental de Calderón de la Barca estrenado en 1932 por La Barraca

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá el viernes 25 de noviembre la representación de 'Cielo Calderón o La vida es sueño según Lorca', a cargo del Instituto del Teatro de Madrid de la Universidad Complutense.

Se trata de una reconstrucción histórica, con una mirada contemporánea, del auto sacramental de Calderón de la Barca estrenado en 1932 por La Barraca.

Este espectáculo, que se representará a las 20.30 horas en el TMCE con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, llega a Torrelavega después de su estreno en el Festival de Almagro, de su paso por la programación cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y por la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

El evento ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, quien ha explicado que lo "especial" de esta propuesta cultural es que con ella se está apoyando el proyecto de los estudiantes del Máster del Teatro y Artes Escénicas y del Doctorado de Estudios Teatrales de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, ha subrayado la "interesante" labor que realiza el Instituto de Teatro de Madrid de esta universidad para "promover la investigación y el intercambio entre docentes".

El TMCE acoge la representación de 'Cielo Calderón', de la compañía del Instituto del...
Comentarios