jueves. 01.12.2022

El Café de las Artes Teatro (CdAT) acogerá esta semana tres propuestas, dos de ellas relacionadas con el teatro de objetos y una obra de títeres para todos los públicos.

La primera de las propuestas será el jueves, 21 de octubre, y consiste en un taller de manipulación de objetos para mayores de 11 años en el que, a través de dinámicas que implican objeto, cuerpo y espacio, se hará una aproximación a un teatro que nace de lo objetual. Se abordarán conceptos tales como la intuición, lo poético, las dramaturgias convergentes, el pensamiento desde el cuerpo y la polisemia.

Se trata de un espacio de escucha en torno a lo inanimado, para generar pequeñas dramaturgias donde cada participante pueda explorar su propia poética, a partir de ejercicios guiados. Se desarrollará en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 y el precio es de 50 euros, salvo para los "visionarios del CdAT", para los que costará 30.

Ya el viernes 22 y el sábado 23, a partir de las 20.00 horas, Andrea Díaz Reboredo llevara al Café de las Artes, 'M.A.R', una obra inspirada en el teatro de objetos, que explora la manipulación objetual a través de un trabajo coreográfico del cuerpo con los materiales de trabajo; objetos todos ellos reunidos en torno a la construcción de un espacio en concreto; un hogar.

Dos relatos se entrelazan en esta obra; la historia de una casa familiar, junto a una reflexión técnico-poética en torno a los espacios y a su significado. El precio de la entrada es de 10 euros, 9 si se compra online.

Y el domingo 24 vuelven a Santander los 'Cuentos para niños perversos', escenificados por los títeres de Baychimo Teatro (precio 7 euros, 6 si es online).

El Café de las Artes es una de las 49 salas españolas que forman la Red de Teatros Alternativos. Programa anualmente algunos de los espectáculos seleccionados en el Circuito de la Red, organiza actividades con las compañías dentro de la programación expandida del circuito y participa activamente en los encuentros propuestos por la RTA.

Teatro de objetos y títeres, esta semana en el Café de las Artes
Comentarios