martes. 29.11.2022

La biblioteca municipal Elena Soriano de Suances ha vuelto a ser galardonada con el Premio María Moliner de fomento de la lectura, un reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura dentro de su campaña de animación lectora, que tiene como objetivo principal premiar a aquellas bibliotecas de municipios pequeños que lleven a cabo proyectos de interés.

Así, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la comisión de valoración ha seleccionado los 300 mejores de toda España en sus respectivas categorías, cuyas bibliotecas recibirán un premio en metálico que podrán invertir en material bibliográfico.

Para el Consistorio, este galardón supone el reconocimiento a la labor que desarrolla la Concejalía de Cultura en coordinación con la biblioteca a través de "numerosas actividades y propuestas" durante todo el año.

En concreto, en esta ocasión se ha valorado la iniciativa 'Poemon Go: Geocaching con realidad aumentada', una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con el IES Ría San Martín con el objetivo fundamental de que los más jóvenes descubran el placer de leer poesía.

PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO

Por su parte, el Ayuntamiento también ha concedido premios, en su caso a los ganadores del I Concurso Infantil de dibujo contra la Violencia de Género, organizado con el objetivo de sensibilizar a los alumnos del colegio público Portus Blendium sobre este asunto.

En esta primera edición la ganadora absoluta ha sido María Husillos, cuyo trabajo se ha convertido en el cartel del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Suances.

Además, también han recibido premio como ganadoras de las diferentes categorías establecidad Yanis Cano, Emma del Álamo y Julieta Miguel.

Por otra parte, la Concejalía de Juventud también se ha sumado a la conmemoración de este día con un concurso en redes sociales, consistente en completar un crucigrama que, una vez resuelto, permitía ver una frase 'Tolerancia Cero'. Las ganadoras han sido Aitana Calderón y Virginia Agüeros.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La biblioteca Elena Soriano, galardonada con el Premio María Moliner de fomento de lectura
Comentarios