La SRECD abre el proceso para seleccionar a un técnico de administración

Se le hará un contrato relevo indefinido y el plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el día 18

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este lunes las bases del proceso selectivo que pone en marcha para seleccionar a un técnico de administración mediante concurso oposición, para un contrato relevo de carácter indefinido por una jubilación parcial.

También ha publicado hoy las bases del proceso selectivo para cubrir un puesto de técnico de biblioteca y mañana martes publicará las bases para proveer una plaza de técnico de actividades, en ambos casos por el sistema de promoción interna y mediante concurso de méritos.

En el caso del técnico de administración, las funciones a desarrollar pasan por la redacción, tramitación y seguimiento de contratos, convenios y expedientes de contratación; la remisión periódica y publicación de contratos y convenios en el portal de transparencia, perfil del contratante y plataforma de contratación y labores de gestión administrativa; el seguimiento de órdenes de pedidos o la recepción de facturas.

También se encargará de la tramitación de aportaciones dinerarias y subvenciones; de apoyar en las tareas de tramitación, seguimiento e información de expedientes y procesos administrativos; de redactar actas e informes y de la clasificación, registro y archivo de documentación.

El puesto tiene asignado un salario de 26.659 euros con una jornada laboral de 1.687,5 horas anuales, y el centro de trabajo será el Palacio de Festivales de Cantabria o cualquier otro dependiente de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

Entre otros requisitos a cumplir por los aspirantes se pide acreditar estar en desempleo e inscrito como demandante en el Servicio Cántabro de Empleo y estar en posesión de título universitario de grado, licenciatura o diplomatura o equivalentes en Derecho, Relaciones Laborales, Económicas o Dirección y Administración de Empresas.

El proceso de selección consistirá en una fase de oposición, en la que habrá que contestar un cuestionario de 50 preguntas tipo test sobre el temario propuesto, y en una de concurso, en la que se valorarán los méritos profesionales, académicos y de formación, como la realización de cursos que acrediten los candidatos.

TÉCNICO DE BIBLIOTECA

En el caso de la convocatoria del puesto de técnico de biblioteca, es un proceso de promoción interna para un puesto que se desempeñará en la Biblioteca Central de Cantabria en jornada continuada y en turnos rotatorios de mañana o de tarde, de siete horas y media de duración.

Sus funciones, entre otras, serán la gestión y mantenimiento de colecciones bibliográficas, la catalogación y clasificación de fondos bibliográficos y documentales en cualquier soporte, la atención a usuarios y la organización y desarrollo de actividades culturales y promoción de la lectura.

Podrán optar a este puesto trabajadores en activo o en situación de excedencia con reserva de puesto de trabajo y con vinculación indefinida fija en la SRECD con dos años de antigüedad como mínimo, y se valorarán los méritos profesionales y académicos de los aspirantes, así como su antigüedad en la empresa pública.

Como novedad, las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de noviembre incluido a través de la sede electrónica de la SRECD, además de en el registro, situado en la calle Gamazo s/n de Santander, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y por correo certificado.

TÉCNICO DE ACTIVIDADES

Además, mañana martes se publicarán las bases para proveer una plaza de técnico de actividades por el sistema de promoción interna y mediante concurso de méritos.

Las funciones a desarrollar en este puesto serán, entre otras, la coordinación, seguimiento y apoyo de aquellas iniciativas, actuaciones y proyectos programados en los centros dependientes de la SRECD y el diseño de propuestas de actividades en general.

Al igual que con la plaza de técnico de biblioteca, a este puesto podrán optar trabajadores en activo o en excedencia con reserva de puesto de trabajo y con vinculación indefinida fija en la Sociedad con dos años de antigüedad como mínimo.

En el proceso selectivo se tendrán en cuenta los méritos profesionales y académicos de los aspirantes y su antigüedad en la empresa pública, y el plazo para presentar candidaturas finalizará el 19 de noviembre.